Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-& ;En horas de la mañana de este jueves fue recuperado el cuerpo de Daniel Adrián, de 18 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes tras haber sido arrastrado por la corriente marina y el fuerte oleaje, mientras disfrutaba de un día de playa junto a su familia en Naiguatá, estado La Guaira. Su padre, Gabriel Ángel Adrián Ortiz, de 42 años, también murió ese día mientras intentaba socorrerlo.
Según relató Danyeli Ortiz, esposa de Gabriel, el joven decidió meterse al agua y de un momento a otro comenzó a pedir ayuda, pues estaba siendo arrastrado por las olas.& ;
Gabriel al escuchar los gritos de auxilio de su hijo, corrió a ayudarlo. Sin embargo, su esfuerzo fue en vano, pues terminó ahogándose. El cuerpo fue rescatado ese mismo día por salvavidas y otros bañistas.
Bomberos Marinos y Bomberos de La Guaira dieron inicio a una exhaustiva búsqueda que se extendió por casi dos días, hasta que lograron dar con los restos del adolescente.
Ambos residían en Los Teques, estado Miranda. Gabriel se desempeñaba como funcionario de la Policía Municipal de Guaicaipuro, mientras que Daniel trabajaba como diagramador en el diario Avance.