miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Hallan cinco cabezas dentro de un bolso en el centro

Euseglimar González | LA PRENSA.-De espanto y brinco. Ayer en la mañana un vi­gilante se llevó tremenda sorpresa cuando salió del Pequeño Miami a desa­yunar. No se había tomado el primer trago de café cuando vio que en la calle 19 entre carreras 21 y 22 estaban unas osamentas metidas en un bolso.

A las 7:20 de la mañana el vigilante Douglas salió del Pequeño Miami, cuando volteó a la dere­cha vio como en la acera que da hacia el centro co­mercial estaba una osa­menta y a un lado estaba un bolso semiabierto con otros cráneos adentro.

“¡Ay, Dios. Esas son ca­bezas de humanos!”, sol­tó, y mientras que se iba acercando dio unos 15 pasos y confirmó su in­tuición. De inmediato lla­mó a uno de los propieta­rios de los locales para contarle sobre el hallaz­go.

El bolso, tipo morral, de color azul, estaba en la acera, y dentro habían unos tres cráneos, un za­pato gris con trenzas azu­les y un envase plástico con un líquido, que pre­sumen sea orina.

A pocos centímetros es­taban dos cráneos más, el primero era una osamen­ta, de color gris, tenía dientes sólo en la mandí­bula de arriba, pero la otra tenía cabello largo y de color castaño oscuro.

También en los alrededo­res del sitio en donde es­taban las cabezas había una cédula de identidad de nombre Juan José Ya­jure Roa y tarjetas de pre­sentación.

Las personas que pasa­ban por la zona se impre­sionaban con el hallazgo. Algunos hasta se persig­naban y caminaban rapi­dito por la acera del frente.

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc fueron notificados sobre el hallazgo. A los pocos minutos llegaron hasta el sitio del suceso para ha­cer el levantamiento de las cinco osamentas en­contradas.

Funcionarios del Cicpc comenzaron a colectar las evidencias y se lleva­ron las osamentas y el bolso en donde fueron encontradas. En la uni­dad de criminología estu­diarán las dentaduras pa­ra una posible identidad.

Fuentes del Cicpc pre­sumen que las osamen­tas hayan sido extraídas del cementerio para utili­zarlas en actos de sante­rías.

“Como el jueves fue el día de los muertos, segu­ro los que practican actos de santerías o brujerías utilizaron esos cráneos”, contó uno de los propie­tarios de los locales del Pequeño Miami.

Entre los comentarios que se escucharon ayer, mientras que los funcio­narios recogían los res­tos humanos, una mujer asomó que, lo más pro­bable, es que hayan sido unos “paleros”, conoci­dos por desenterrar cadá­veres de los cementerios, para ejecutar rituales de brujería.

A pocas cuadras

El 13 de junio del año pasado fueron encontra­dos huesos humanos a siete cuadras del nuevo hallazgo de ayer. Estaban en la esquina de la calle 12 con carrera 21, en donde queda un local de venta de pan dul­ce. Entre los desechos había plumas de gallo, herraduras de caballo, y varios palos marcados con las palabras “ceiba”, “moruro” y “para mí”.

A un par de metros, en otra de las paredes que conforman la fachada del negocio, había varias co­pas volteadas, que eran otro indicio de la tesis de la brujería.

Ese día los funcionarios del Cicpc llegaron a reco­lectar la osamenta y res­tos de huesos que parecí­an fémures que estaban en la acera.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Donald Trump fue electo como nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump fue elegido el miércoles 5 de noviembre como el  47º presidente de Estados Unidos, un extraordinario regreso para un ex mandatario que fue condenado por delitos graves y sobrevivió a dos intentos de asesinato.

Redes sociales