domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Hallada muerta en la hamaca

A. Mendoza/M.Sosa | LA PRENSA.- En la hamaca muerta y con un charco de sangre debajo de ella quedó María Gema de la Cruz Gómez (73), quien fue asesinada ayer en su vivienda. La abuelita vivía sola en la calle Bolívar entre calles Riera Silva y Curarigua de Carora, municipio Torres.

María Gema fue hallada muerta por Jacobo Gómez , un sobrino que se encargaba de visitarla a diario y le llevaba café, comida y chequear que estuviera bien.

Ayer en la mañana Jacobo iba a cumplir con su rutina. Cuando tocó la puerta, se dio cuenta que estaba cerrada y que la señora no salía, así que él decidió llamar a María Gema por una ventana, pero la mujer seguía sin salir.

A los minutos, Jacobo logró ingresar a la vivienda y de inmediato se fue hasta la habitación donde siempre dormía su tía. Cuando entró, observó que el cuerpo de su abuelita estaba en la hamaca sin vida y en su rostro se le observaba un fuerte golpe en el pómulo derecho. Jacobo también vio que tenía un trapo en la boca con la que presume que la hicieron callar y de paso la asfixiaron.

Debajo de la hamaca había un charco de sangre y en unas de las paredes de la vivienda también manchas de sangre. De inmediato el muchacho llamó al resto de la familia, quienes se comunicaron con funcionarios del Cicpc.

Detallan los parientes que a la abuelita la robaron, y fueron los hampones quienes la asesinaron, esto debido a que el cuarto de Gema quedó desordenado. Ellos explican que los delincuentes entraron a la casa para robarla, y luego la asesinaron.

Un televisor estaba cerca da la peinadora, los familiares expresaron, que intentaron robárselo, pero como no pudieron sacarlo lo dejaron ahí.

Víctima del hampa

Por medio del relato de la familia, se conoció que el pasado 24 de diciembre María Gema, había sido víctima de la delincuencia. Ese día de Navidad, unos malandros se metieron a robar la casa, pero en esa oportunidad se llevaron una olla de presión entre otras cosas.

Los sobrinos que se encontraban en la vivienda comentaban que no tenía hijos y no se casó; sólo le queda un hermano. Destacaron que Gema hace más de un año tuvo un accidente. Un carro la arrolló, por eso la familia decidió llevarla a la casa de un pariente para que la cuidara, pero cuando Gema se recuperó se regresó a su casa.

Los sobrinos de Gema, se la pasaban aconsejándola que se fuera a vivir con uno de ellos pero, porque temían que le pasara algo, ya que ella vivía sola. Pero la abuelita no quiso nunca mudarse con nadie, ellos explicaron que Gema tenía más de 3 años sola en la casa, y a pesar de su terquedad recibía a sus sobrinos, que con gusto le llevaban los alimentos y estaban pendiente de su salud.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales