domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

“Gavilán” fue abatido en su casa

Anaís Mendoza | LA PRENSA.-  Había asesinado a un joven y por ese delito lo buscaban. Luis Alejandro Piña Mogollón (19), apodado el “Gavilán” cayó abatido en un presunto enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc ayer en la mañana dentro de su vivienda en Barrio Unión.  Según información policial, aproximadamente a las 7:00 de la mañana de ayer los “petejotas” adscritos al eje de homicidio buscaban al “Gavilán” para capturarlo y acudieron a su casa, que se ubica en la carrera 11 con calle 14.

Los detectives ingresaron a la vivienda, pero enseguida se generó un intercambio de disparos en el cual el “Gavilán” resultó herido mortalmente a la altura del tórax.  El chamo fue llevado por los “petejotas” en una patrulla a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero cuando llegó ya había fallecido.

“Se escucharon como 10 tiros. Yo estaba desayunando, era temprano, me asusté y me encerré en la casa. Cuando salí había mucho gobierno en la calle”, expresó un vecino al esbozar lo que ocurrió en esta zona.

Desde hace seis meses, los “petejotas” tenían precisado cada paso que daba el “Gavilán” porque estaba relacionado con el asesinato de un chamo que jugaba fútbol.  

El miércoles 6 de julio de 2016, Endrix Rafael Medina Suárez, de 20 años, jugaba con unos amigos en la cancha de Nuevo Barrio.  Mientras se desarrollaba el partido, uno de los espectadores que estaba sentado cerca del estadio sacó un arma de fuego, se acercó a donde estaba Endrix y le disparó por la espalda ante los ojos de todos los jugadores y otras personas que veían el partido.

El matón era el “Gavilán”, quien luego de accionar su arma se esfumó del lugar, mientras que Endrix fue auxiliado por los mismos compañeros con quienes jugaba, pero murió tres horas después de ser ingresado a la Emergencia del Central.

Ese día, los familiares de Endrix manejaban dos hipótesis del hecho. La primera era que el hombre que le disparó le había pedido su teléfono celular, pero Endrix se negó y por eso le disparó. La otra versión es que el “Gavilán” tenía líos con el chamo y por eso fue a la cancha y lo ejecutó.

“En defensa propia”

El padre de crianza del abatido y su abuela confesaron a La Prensa que el “Gavilán” sí fue quien le disparó a Endrix mientras estaba en un partido de fútbol, pero aclararon que fue en defensa propia.  Muy molesta por el tiroteo, la abuela informó que el “Gavilán” no tenía una pistola.

“Él estaba dentro de la casa y aquí no hubo un tiroteo”, soltó la mujer mientras estaba fuera de la residencia.

Tony Vargas, padre de crianza, informó que no tienen bien precisado lo ocurrido entre Endrix y su muchacho.

“Mi hijo mató al muchacho cuando jugaban fútbol, cosas de los chamos de hoy que se pelean por tonterías. No sé cómo lo mató, pero fue en defensa propia”, acotó.

El hombre dijo que el “Gavilán” era comerciante y se la pasaba viajando a los llanos venezolanos buscando maíz, el cual vendía y con eso mantenía a su mujer, a la que dejó con tres meses de embarazo.

“Él estaba acostado con la muchacha cuando llegaron los funcionarios, no debieron matarlo, se lo hubiesen llevado preso mejor para que le hicieran un juicio”, finalizó el señor.

Noticias relacionadas

No te pierdas

En Banco Obrero de Cabudare los vecinos muestran preocupación por bote de aguas blancas

En la urbanización Banco Obrero de Cabudare, municipio Palavecino, un bote de agua blanca lleva más de cinco meses sin ser atendido, generando preocupación entre los vecinos afectados. El incidente se localiza exactamente en la vereda 4, frente a la casa de cinco familias distintas.

Redes sociales