Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – A los aliados del «Vegueta y Tatán» le siguen la pista. Tras la muerte de dos de sus integrantes, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, continúan con las investigaciones para dar con los demás integrantes de la banda, que se dedica a lanzar «miguelitos» en la Lara-Zulia, así como extorsionar.
El martes en la tarde, dos hombres murieron al enfrentarse a una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscritos al Conas, en el sector Las Nigüitas, de la parroquia Tintorero del municipio Jiménez.
El «Vegueta y Tatán», son los herederos del «Yunior», quien lideraba la banda los «Robín Hood de la Recta», que robaba a los transeúntes de la Lara-Zulia, luego que los cauchos se pinchaban por los «miguelitos». Cuando el líder del grupo hamponil murió, en octubre de 2018, los dos tipos tomaron las riendas y siguieron delinquiendo.
Pese a que los cuerpos de seguridad le han dado duros golpes a la banda, tras detener a algunos de los miembros y otros han caído en enfrentamientos, aún sus líderes siguen en la calle.
Según fuentes militares cuando iban por la vía, observaron a Oswaldo Hernández, de 21 años y Wilder José Jiménez, de 19 años, a bordo de una moto Haojin, que cruzaron hacia una zona boscosa y los uniformados bajaron la velocidad y fue cuando observaron que uno de los hombres, supuestamente, sacaba del monte un arma larga y le dieron la voz de alto, los chamos huyeron pero al verse acorralados abrieron fuego, uno de ellos portaba un fusil.