Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Luego de varias investigaciones de inteligencia por funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda del Cicpc, capturaron a 1.700 personas de 2 mil 62 ordenes de aprehensión que tenían en lo que va de año.
Estas cifras fueron dadas a conocer por el Comisario y Jefe de este grupo. De los 463 detenidos que han aprehendido los funcionarios en diferentes delitos, 19 de ellos han estado involucrado en homicidios.
Otra parte de estas personas fueron detenidas delitos por droga. Son 19 en total. También el Bloque de Búsqueda logró la detención de 34 personas involucradas por robo de residencias y locales comerciales.
Este grupo tiene la labor de ubicar a las personas que se encuentran en la calle y que tengan registros policiales. Un tribunal emite una orden y los detectives comienzan a estudiar los casos. Luego, en labores de inteligencia, dan con los delincuentes.
De igual forma, el Bloque de Búsqueda y Aprehensión logró recuperar hasta la fecha la cantidad de 17 vehículos solicitados y una arma de fuego. Este grupo ha logrado la
detención en los diferentes procedimientos de 24 personas que estaban siendo solicitados por lesiones.
La mayoría de estas personas son capturadas cuando no cumplen las normas que establece el tribunal. Por eso, la labor de los funcionarios es encerrarlos. Muchos son prófugos y no cumplen con las medidas que les asignas el Tribunal. De hecho, 27 de estas personas han sido capturadas por resistencia.
Hacinamiento
El comisario de este eje, detalló que existen 40 detenidos en los calabozos, que tiene una capacidad solo para 20 detenidos. Esto se debe a los pocos cupos que no han sido asignados a una cárcel de la región.