sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Funcionario de la GNB resultó detenido por robo

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Nixon Rafael Espinoza Romero de 28 años, funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue aprehendido por funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) el 30 de octubre, tras intentar robar a una adolescente.

El hecho ocurrió en la carrera 2 con calle 5 del sector Andrés Eloy Blanco, al oeste de la ciudad, cuando la comisión se encontraba realizando labores de patrullaje, donde visualizaron a una menor de edad quien preocupada manifestó que unos hombres la habían despojado de sus pertenencias y que la comunidad había capturado a uno de ellos.

Inmediatamente los policías se acercaron al lugar donde encontraron a una gran multitud de personas agrediendo al sujeto, por lo que procedieron a calmar a los ciudadanos y practicar la detención del hampón señalado, quien fue trasladado al Ambulatorio tipo III Dr. Daniel Camejo Acosta, debido a que presentó traumatismo y excoriaciones.

Espinoza Romero quedó a la orden de la Fiscalía 20 del MP. Se conoció que el detenido es funcionario activo del componente militar antes mencionado adscrito al Comando de la GNB de Cabudare 121.

Detenidos con guaya

Funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la PNB detuvieron a tres ciudadanos por ocultar 12 kilos de cobre, en una unidad de transporte público.

Los policías estaban en la avenida La Mata y le dieron voz de alto al conductor de una unidad de transporte público perteneciente a la línea 12 de Octubre, para realizar un chequeo de rutina a los usuarios y al autobús. Los tres hombres que andaban en la unidad bajaron y los funcionarios pudieron constatar en que en la misma se encontraban 12 kilos de cobre en el compartimiento del segundo escalón de la escalera de abordaje.

Los detenidos quedaron identificados como Carlos Peraza (26), Humberto Gil (45) y Carlos Alejo (23).

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales