miércoles, 26 febrero 2025
miércoles, 26 febrero 2025

Funcionaria fue atacada brutalmente

Euseglimar González | LA PRENSA.- Ornalis Desirée Jiménez Vargas (39) recibió 13 puñaladas entre el cuello y espalda. La funcionaria de Polilara, supuestamente, estaba torturada y maniatada. En una rodilla, según el resultado de la autopsia que le realizaron ayer, presentó una contusión, pero especialistas explicaron que pudo tratarse de que a la dama la tenían arrodillada. Al parecer, la data de muerte es del mismo día en que desapareció.

La oficial jefe fue hallada muerta y enterrada el lunes en la tarde en un terreno baldío detrás del Hotel París, en el kilómetro 13 de la vía Quíbor, al oeste de Barquisimeto. Estaba desaparecida desde el miércoles 3 de mayo y cinco días después dieron con ella.

Extraoficialmente, se pudo conocer que sobre el crimen existen dos hipótesis, la primera que el móvil sea pasional y la otra que se trate de un robo. Aunque los detectives del Eje Contra Homicidios del Cicpc se encuentran investigando el hecho para determinar el móvil del crimen.

El cuerpo de Ornalis quedó bocabajo, lleno de tierra, sólo se le evidenció unos zapatos. Funcionarios del Cicpc fueron los que dieron con el sitio. La dama salió de su casa en el sector Villa de Jesús, el miércoles a las 6:20 de la mañana, iba para su trabajo.

“Ella siempre caminaba hasta la parada de El Pescaíto en la avenida Florencio Jiménez para esperar el ruta”, contó una amiga de la oficial.

La única pista que tenían los funcionarios de Polilara era que a Ornalis unas personas la habían visto en el puente de la Villa Crepuscular el miércoles en la mañana. Supuestamente, la mujer iba con dos tipos. Relatan que desde el punto en donde la vieron por última vez hasta la quebrada en donde la hallaron muerta es muy cerca.

Explicaron unos oficiales que por el rastreo del móvil dieron con la ubicación del celular, pero el chip del teléfono fue hallado en el kilómetro 17; es decir, 4 kilómetros más lejos en donde la vieron por última vez.

El punto de búsqueda siempre fue en el sitio en donde agarraba transporte público Ornalis y frente a la parada, pero a varios metros en la quebrada estaba enterrada la funcionaria.

“Tanto que buscamos por esa zona, capaz hasta le pasamos por encima, pero como estaba enterrada”, soltó una polilara.

Ayer en la mañana en la morguecita del Cementerio Municipal le practicaron la autopsia a la oficial. La zona estaba acordonada por funcionarios de Polilara que no permitían el acceso a todas las personas hasta el área.

Los compañeros de Ornalis estaban destrozados por la pérdida. La oficial se convierte en la cuarta funcionaria asesinada de Polilara y la segunda femenina.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Taiwán detiene un barco tripulado por chinos sospechoso de cortar un cable submarino

Los guardacostas de Taiwán detuvieron este martes a un carguero y a su tripulación china e informaron de que estaban investigando si el buque había cortado deliberadamente un cable submarino de Internet, en la última posible violación de las líneas de comunicación de la isla.

Redes sociales