Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Dos chamos fueron asesinados ayer de varios disparos cuando caminaban en la manzana M, de la urbanización Las Sábilas.
Víctor Julio Montero (21) y Manuel Alejandro Álvarez Alvardo (22) fueron tiroteados a las 4:30 de la tarde de ayer cuando caminaban en la Manzana M.
Pocos detalles se tienen de como fueron asesinados. Algunos de los curiosos que estaban en el lugar informaron que los chamos fueron tiroteados por un hombre que los abordó sorpresivamente cuando transitaban por esa calle.
“Escuchamos muchos tiros como veinte y después nos enteramos que habían matados a dos personas”, comentó una vecina.
Los cuerpos de Víctor y Manuel quedaron en una calle de tierra. Víctor estaba bocarriba y según fuentes oficiales tenía un disparo en la cabeza.
Se conoció que Manuel estaba bocabajo y tenía además de los disparos cortadas en los dedos de su manos según explicaron fuentes policiales.
Ellos fueron tapados por los familiares con una sábana. Los cadáveres estaban con una separación de casi seis metros de distancia, por lo que fuentes de la policiales presumen que Manuel corrió cuando se percató que a Víctor le disparaban.
Mucha tensión y hermetismo había en el ambiente los familiares, no quisieron dar detalles de lo sucedido. “No puede ser te mataron Manuel”, gritó una pariente mientras veía el cuerpo.
Los familiares de Víctor estaban calmados y lloraban en silencio. Se conoció que él vivía en la Manzana K8, y Manuel tenía su vivienda en la Manzana X5.
Una mujer que no quiso identificarse dijo que el asesino andaba a pie, ya que ellos no escucharon algún vehículo después de los disparos.
“Esos chamos no son de estos lados no los conocemos” comentó la dama.
Los vecinos rumoraban mientras observaban los cuerpos de los chamos, que el asesino de Víctor y Manuel llegó al lugar después de asesinarlos, para asegurarse de que estuvieran muertos.
Ese lugar donde ambos chamos fueron asesinados es solitario. De hecho la gran mayoría de las casas están destrozadas, las personas se han ido de ese lugar porque la inseguridad.
“Esto es muy solo la gente se ha ido, los pocos que quedamos no salimos de las casas por la inseguridad”, destacó una residente.
Informaron fuentes policiales que Víctor era un hampón de Las Sábila aseguraron que él se la pasaba robando por la zona. Por tal razón lo tenían fichado como un azote de la urbanización.
Los policías destacaron que Víctor se la pasaba con un menor de 17 años y ambos se la pasaban cometían fechorías en las calles de Las Sábila.