domingo, 18 mayo 2025
domingo, 18 mayo 2025

Fueron dos años de tortura y amargura, dice abuela de excarcelado

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- «Estos dos años fueron torturas, amarguras, dolores para poder estar allí», así relta Olga de Crespo, abuela del recién excarcelado preso político, Yovanny Muñoz, quien pasó dos años detenido.

La señora mostró su lamento por todas las cosas que debió pasar durante más de dos años que Muñoz estuvo preso, primero en una sede del CICPC y posteriormente en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.& ;

Lea más: Excarcelan a dos presos políticos larenses& ;

«Esto tiene que acabar que estos muchachos sean agarrados, torturados y maltratados y pagar condenas que no tienen culpa nada más por haber luchado por un país libre y democrático», expresó.

De Crespo reveló que su nieto permaneció cuatro meses en el CICPC y luego fue trasladado a Uribana, donde salió con boleta de excarcelación este sábado en la madrugada.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Museos comunitarios cuidan memoria ancestral

Como una iniciativa de pobladores de lugares con hallazgos arqueológicos o paleontológicos, los museos comunitarios cobran formalidad en el estado Lara, más allá de ser una simple colección de objetos recolectados por sus habitantes.

Redes sociales