Euseglimar González | LA PRENSA.- José Manuel Cacique Guerrero (26) compartía junto a unos amigos en la licorería de la calle 28 cuando aparecieron tres tipos para robarlo. Al parecer, uno de los choros le quería arrebatar el celular al joven, pero él lo lanzó al piso de la licorería y fue justo en ese momento que el choro le disparó en el abdomen.
Los hampones, luego de dispararle a José Manuel, huyeron del sitio y no se llevaron sus pertenencias. Aunque a Cacique sus amigos lo trasladaron de inmediato al Hospital Central Antonio María Pineda, el joven ingresó sin signos vitales.
El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche en la carrera 24 entre calles 28 y 29. En el sitio quedaron restos de sangre del joven. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc investigan el móvil como resistencia al robo.
Los familiares de José Manuel, quienes se enteraron horas después de lo ocurrido, estaban ayer en los alrededores de la morgue, pero no quisieron dar mayores detalles de lo sucedido. Estaban destrozados por la pérdida del joven.
José Manuel era Técnico Superior Universitario (TSU) en informática y era egresado del Instituto Universitario Antonio José de Sucre. El muchacho trabajaba como independiente arreglando equipos de computación.
Según los familiares el muchacho no deja hijos y no estaba casado.
Vidas por un celular
Las cifras de muertes por robo de celulares se han disparados desde julio. Hampones no les tiembla el pulso para disparar a sus víctimas para lograr obtener un móvil.
Dos hombres fueron heridos al resistirse al robo de sus móviles
José Andrés Bastidas Duno, de 18 años, estaba frente a la panadería El Ámbar del barrio Los Luises cuando unos tipos le llegaron y le pidieron el celular. Al parecer el joven se resistió a entregar su teléfono y uno de los malandros sacó el arma y le disparó.
José recibió un impacto de bala en la región lumbar y fue trasladado a Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, luego de las 8:00 de la noche del lunes. En otro hecho resultó herido Miguel Ángel de Leone (22) a las 10:45 de la noche dentro de su casa en el sector 5 de la Ruezga Sur. El joven estaba manipulando su celular cuando un malandro le exigió que le diera el móvil, pero como el muchacho no accedió el hampón le disparó en el glúteo izquierdo.