Euseglimar González | LA PRENSA.- “Revivimos el dolor nuevamente. Hoy nos entregan los cuerpos de los muchachos y esto es muy fuerte”, se le entrecorta la voz a una mujer familiar de uno de los tres jóvenes asesinados y quemados en Quíbor, municipio Jiménez.
Tras 55 días de ser asesinados de la manera más atroz, los cuerpos fueron entregados ayer a los familiares de Héctor León (27); Yeison Ángulo (23) y Edwin Martínez (27). Quienes fueron asesinados el 4 de febrero en el caserío Mocundo en Quíbor. Los cuerpos fueron enviados el 6 de febrero a Caracas para dar con la identidad de cada uno.
“La angustia se acabó. Ya sabemos a quién le pertenece cada cuerpo. Qué dolor tan grande es que hoy podamos confirmar que sí se trate de ellos”, sostuvo un familiar.
El 4 de febrero los tres jóvenes fueron raptados en el sector San Miguel y llevados en un carro Chery, Arauca, de color rojo hasta el caserío Mocundo. Los muchachos fueron asesinados a tiros y luego quemados dentro del carro.
Cuentan los vecinos de la comunidad que ese día un carro pequeño de color blanco, con cuatro hombres se bajaron, cambiaron de franela, se lavaron las manos y se fueron “picando caucho”.
Sobre el triple homicidio se pudo conocer por fuentes del Cicpc que el asesinato supuestamente fue cometido por ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El 7 de marzo el Cicpc detuvo a la oficial de la PNB, Vanessa Alejandra Pire, adscrita al Cuadrante 30 y otros siete funcionarios.