miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Familiares reviven el dolor

Euseglimar González | LA PRENSA.- “Revivimos el dolor nuevamente. Hoy nos entregan los cuerpos de los muchachos y esto es muy fuerte”, se le entrecorta la voz a una mujer familiar de uno de los tres jóvenes asesinados y quemados en Quíbor, municipio Jiménez.

Tras 55 días de ser ase­sinados de la manera más atroz, los cuerpos fueron entregados ayer a los familiares de Héctor León (27); Yeison Ángulo (23) y Edwin Martínez (27). Quienes fueron ase­sinados el 4 de febrero en el caserío Mocundo en Quíbor. Los cuerpos fue­ron enviados el 6 de fe­brero a Caracas para dar con la identidad de cada uno.

“La angustia se acabó. Ya sabemos a quién le pertenece cada cuerpo. Qué dolor tan grande es que hoy podamos confir­mar que sí se trate de ellos”, sostuvo un fami­liar.

El 4 de febrero los tres jóvenes fueron raptados en el sector San Miguel y llevados en un carro Chery, Arauca, de color rojo hasta el caserío Mo­cundo. Los muchachos fueron asesinados a tiros y luego quemados dentro del carro.

Cuentan los vecinos de la comunidad que ese día un carro pequeño de co­lor blanco, con cuatro hombres se bajaron, cambiaron de franela, se lavaron las manos y se fueron “picando caucho”.

Sobre el triple homici­dio se pudo conocer por fuentes del Cicpc que el asesinato supuestamente fue cometido por ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El 7 de marzo el Cicpc detuvo a la oficial de la PNB, Vanessa Ale­jandra Pire, adscrita al Cuadrante 30 y otros sie­te funcionarios.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales