miércoles, 2 abril 2025
miércoles, 2 abril 2025

Familiar de reo muerto: A los presos los sacan ya moribundos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Yelfrin José García Azuaje de 38 años, es uno de los privados de libertad que murió y que según sus parientes no recibió atención médica de inmediato sino cuando ya estaba muriendo. El recluso tenía varios meses enfermo y falleció la tarde del miércoles dentro del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.

«Comenzaron a atenderlo el miércoles porque había jornada de Plan Cayapa en el penal, pero ya era muy tarde y murió. A los presos los sacan al hospital cuando están moribundos o los dejan morir como le pasó a Yelfrin», comentó un familiar del recluso, quien estaba a la espera para retirar el cadáver.

Según el reporte policial, Yelfrin habría muerto a causa de una tuberculosis, sin embargo sus familiares contaron que meses atrás le hicieron el examen que detecta esa enfermedad y dio negativo.

«Dentro de esos penales hay muchas enfermedades pero nadie atiende al que está preso, los tratan como si fuesen unos perros», sostuvo el pariente.

El mismo día que murió Yelfrin también falleció Luis Buitriago de 44 años, quien se encontraba privado de libertad en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, ubicada a solo metros de Uribana.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Autoridades se unen para combatir la violencia escolar

Las aulas, que deberían ser espacios seguros para el desarrollo infantil, se han convertido en escenarios de violencia que afectan directamente a niños y adolescentes. Esta situación se agrava, cuando también sufren maltrato físico y emocional en sus hogares, donde el desconocimiento de sus derechos o el miedo los obliga a callar.

Redes sociales