domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Familia de abatido de La Peña asegura que lo sacaron de su casa

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Juan Ramón Goyo Gil, murió a manos de la Brigada Motorizada de la PNB en un presunto enfrentamiento, en la Circunvalación Norte a la altura de La Peña, pero sus familiares aseguraron que el hombre de 50 años, fue sacado de su casa el lunes a las 4:30 de la madrugada.

«A él lo estaban buscando desde la noche anterior. Unos policías estaban preguntando por él en La Peña«, comentó un familiar de Juan Ramón, quien se encontraba en los alrededores de la morgue.

El familiar contó que la madrugada del lunes un grupo de funcionarios a bordo de motos llegaron hasta la vivienda de Juan Ramón, ubicada en La Peña, supuestamente, se metieron a su casa donde estaba durmiendo junto a un nieto y lo sacaron.

«Vi todo desde mi casa, pero ¿como me metía si eran tantos funcionarios?», comentó el familiar, quien observó cómo los uniformados montaron en una moto a Juan y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Juan Ramón presentaba registros policiales desde el año 1991 por los delitos de droga, robo genérico, hurto de carro y porte ilícito de arma de fuego. El hombre estuvo detenido en la cárcel de Tocuyito de Carabobo y tras varios años de libertad, en 2019 volvió a caer preso por porte ilícito pero le dieron un beneficio de casa por cárcel, según detalló el pariente.

«Él no era un santo, pero tampoco era para que lo mataran como un perro«, comentó el pariente.

Los familiares llegaron el lunes en la tarde para reconocer el cadáver en la morgue y ayer en la mañana estaban a la espera para realizar los trámites y así poder retirarlo.

De momento desconocen si Juan tuvo un problema con alguien recientemente y ese pudo haber sido el motivo por el que lo buscaron. Detallaron que él vivía solo en la casa del barrio, pero en los alrededores tenía parientes.

El mismo día que murió Juan Ramón también murió Willinger Almao (31) en presunto enfrentamiento contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). El hecho ocurrió en el sector Las Nieves, al norte de Barquisimeto.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Almao para que dieran su versión sobre lo ocurrido, pero no fue posible.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales