La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

miércoles, 21 enero 2026
miércoles, 21 enero 2026

Travesti fallece tras 50 horas de agonía

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Tras luchar durante 50 horas por su vida, Blayerson Jhoel Rojas Ochoa (19) conocido como “Kimberlys” falleció a causa de golpes y fracturas. Blayerson era el travesti hallado golpeado, sin documentación e inconsciente el jueves en la mañana en una tumba del Cementerio de Bella Vista, en la calle 42.

Desfigurado, los atacantes lo dejaron en una tumba abierta a una profundidad de dos metros, aproximadamente. Se presume que lo lanzaron allí y cinco trabajadores del camposanto, lo encontraron por medio de los quejidos.

Yamileth Ochoa, su madre, lo identificó el viernes en la tarde en el Hospital Central Antonio María Pineda. Sentada en una acera en la morgue y rodeada de varios familiares la dama trataba de entender qué le hicieron al mayor de sus cinco hijos.

Cuando eran las 9:00 de la mañana del miércoles “Kimberlys” que reside en San Pablo, estado Yaracuy le informó a su mamá que iba a verse con su amigo Xavier en Acarigua.

De Xavier la madre dijo no saber nada, sólo que era homosexual, y que lo conoce por referencia de su hijo. Expresó que no tiene cómo comunicarse con él y tampoco sabe dónde vive.

“Kimberlys” era travesti desde los 15 años, como de costumbre, se vistió con una camisa color fosforescente, un pantalón prelavado, zapatos color beige y una cartera tipo bandolero color marrón, se despidió de la señora y se fue a la calle.

Yamileth relata que cuando eran la 6:00 de la tarde del miércoles Blayerson le envió un mensaje explicándole que estaba en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, y que no encontraba carro para irse a Yaracuy.

“Mi hijo me envió un mensaje me dijo que estaba esperando un bus, pero que no hallaba ninguno, me preocupé y le dije que lo iba a esperar, pero el celular se me descargó porque él se había llevado el cargador”, contó

Apenas amaneció el jueves se fue a casa de una vecina y le quitó prestada la pila del celular y le llegó un mensaje de texto de Blayerson enviado a las 9 de la noche del miércoles.

“Mamá estoy aún en el terminal, no consigo todavía un taxi. Tengo miedo porque la gente me mira como si me quisieran hacer daño”, escribió el joven.

Sin perder el tiempo la dama se montó en un bus junto a su hija de dos años y llegó al terminal de pasajeros. Desesperada se fue a la parada de los buses que salen a Yaracuy pero allí le informaron que no sabían nada de su hijo.

“Como no tenía pasaje me devolví a Yaracuy, pero el viernes en la mañana mi familia me apoyó para buscarlo y vinimos al Hospital y lo encontramos en la emergencia”, comentó.

La señora se quejó del trato que le dieron los médicos y que eso también causó su muerte.

“Me lo dejaron morir, lo trataron como a un animal, los médicos ni siquiera le dieron los medicamentos que trajimos porque aquí no hay nada”, dijo con rabia la abuela.

A causa de los golpes que le propinaron “Kimberlys” estaba en coma, le costaba respirar y estaba intubado, y le suministraban oxígeno ya que al parecer tuvo hemorragia interna.

En Facebook hay una cuenta registrada con el nombre de Kimberlys Ochoa, donde aparece luciendo varias prendas de lencería y mostrando sus atributos.

“Kimberlys”, recibía muchos mensajes de halagos de hombres, y lucía coqueta, con maquillaje y ropa ajustada.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fundación Fruto Vivas se mantiene firme en la enseñanza de la ecoarquitectura

La Fundación Fruto Vivas impulsa la formación en viviendas productivas y sostenibles en Venezuela, operando sin fines de lucro bajo la gestión de sus hijos.

Redes sociales