viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

FAES abate a cuatro hombres en Palavecino

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Fueron cuatro los hombres que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatieron en presuntos enfrentamientos el viernes en la tarde. Ambos hechos ocurrieron en el municipio Palavecino, pero en dos sectores diferentes.

Uno de los tiroteos ocurrió en La Morita, vía Los Cristales. Según una fuente policial, una comisión de las FAES fue hasta ese sector para detener a miembros de la banda «El Grillo», dedicada al hurto y secuestro. Mientras los policías realizaban el patrullaje a eso de las 4:30 de la tarde, vieron que dentro de una casa abandonada había tres hombres que, presuntamente, portaban armas de fuego.

Estos hombres eran Edinson Nicolás Pérez Túa (34), alias «Chueco», Rafael Gerónimo Castillo Riera (29), alias «Rafelito» y Elvis Gabriel Vargas Arriechi (32), alias «Enano». La comisión les dio la voz de alto, pero ellos respondieron con disparos hacia los uniformados, quienes accionaron sus armas para defenderse.

Ahí, los tres hombres cayeron heridos, y fueron trasladados por los policías hasta el ambulatorio de Cabudare, pero murieron a los pocos minutos de ingresar. Sin embargo, la familia de Castillo asegura que él no se enfrentó a los policías ni pertenecía a una banda delictiva.

«Rafael estaba conmigo, nuestra hija y mi hermano en la entrada de la casa. Él andaba en toalla porque se acababa de bañar, cuando vimos pasar muchas camionetas de las FAES y dos funcionarios se fijaron en él. Después le preguntaron su nombre, y dijeron que se lo llevarían», recordó su esposa con tristeza.

Los funcionarios, contó la dama, le pidieron ropa para Castillo y después la obligaron a encerrarse en su casa. «Al rato escuchamos muchos tiros. Casi al anochecer salí de la casa y me avisaron que lo habían dejado muerto, desnudo y en la calle», dijo la dama.

Ella junto a otros familiares del joven confirmaron que él hace unos cinco años había estado preso en Uribana por droga, pero que se había regenerado y estaba trabajando como minero en el estado Bolívar. Deja una niña de seis meses de edad.

Segunda balacera

Una hora antes del tiroteo en La Morita, Geissen Samuel Mendoza de 32 años, también murió en manos de las FAES tras presuntamente enfrentarse a tiros contra los uniformados en el sector El Mayal de Cabudare.

En la plomazón, Mendoza recibió un balazo en el tórax, de inmediato fue trasladado por la comisión policial hasta el ambulatorio de Cabudare, pero ingresó muerto.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales