Euseglimar González | LA PRENSA.- Con puñaladas y tapado con monte fue hallado el cuerpo de Romel Antonio Sánchez (22), conocido como “Romelito”.
El hombre estaba desaparecido desde el viernes y ayer en la mañana tras una intensa búsqueda de su hermano dieron con él en el sector Viereña, en un terreno baldío, justo detrás de la Base Aérea.
Yorman Sánchez, hermano de “Romelito” cuenta que había sido amenazado de muerte el jueves en la noche por un hombre. Los dos tenían
“culebra”. “Cuídate porque donde te vea vas a llevar plomo”, supuestamente, le advirtió el tipo apuntándolo con un arma.
Romel no era de los que andaban de fiesta en fiesta, pero sí salía con amigos, pero siempre regresaba a casa, recuerda su hermano.
A “Romelito” no lo vieron más desde el viernes en la mañana, pero su hermano cuenta que él comenzó a buscarlo desde el sábado por todos lados.
Él vivía en el barrio 12 de Octubre, pero se la pasaba por estas zonas y el sábado en la noche comencé a buscarlo por los ranchos de aquí, pero no vi nada y como ya era tarde decidí irme a casa”, Yorman suspira para terminar la última frase, el cansancio se le nota por lo que ha caminado.
Esa noche a Yorman lo paró una mujer y le dijo que si estaba buscando a “Romelito” tenía que meterse al terreno baldío del Cono de Seguridad, pues a ella le habían dicho que allí estaba el cuerpo del muchacho. Ayer a las 7:00 de la mañana salió de su casa y se fue hasta el terreno para comenzar con la búsqueda, tuvo que trepar una pared para poder ingresar a la zona.
Relata que en ese momento vio que un perro se estaba comiendo algo y decidió acercarse. “El instinto de hermano. Apenas me acerqué supe que era mi hermano”, dijo Yorman.
Romelito tenía varias puñaladas en la cara y pecho. Era el menor de cuatro hermanos y tenía 5 meses en libertad, luego e estar preso por el delito de robo.

