La camioneta y todo a su alrededor quedó completamente calcinado. La camioneta y todo a su alrededor quedó completamente calcinado. Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tito José Rivero, de 58 añ;os, murió luego de que se generara una explosión en una toma ilegal de gasoil en el poliducto El Palito – Barquisimeto, que se encuentra entre el sector El Galván y Campo Nuevo del municipio Sucre del estado Yaracuy. En el hecho, también se vio involucrado José Anacleto Rivero, de 52 añ;os, su hermano, quien sufrió 90% de quemaduras en su cuerpo.
Según las investigaciones realizadas por funcionarios del Cicpc en conjunto con representantes de Pdvsa, determinaron que los hermanos se encontraban sustrayendo gasoil en una perforación ilegal del poliducto.
Las víctimas, tras sustraer el combustible, encendieron la camioneta pick up en la que iban a bordo y la combustión hizo que quedara completamente calcinada y Tito resultara carbonizado.
Habitantes de la zona, tras escuchar la explosión y saber que normalmente hay personas que van a buscar combustible se acercaron, es ahí cuando ayudan a José Anacleto, quien fue trasladado hasta el Hospital de San Felipe, donde la tarde de este lunes fue referido al área de Caumatología del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto y se conoció que su estado de salud es grave.
Aunque esta sería la versión que manejan las autoridades tras las investigaciones, familiares de Tito aseguran que los hermanos no estarían sustrayendo combustible, dicen que habían tenido un domingo familiar y José Anacleto se pasó de copas, por lo que su hermano lo iba a llevar a su vivienda en otro sector, cuando esta presentó una falla que los hizo quedarse varados.
Destacan que la camioneta habría lanzado un «chispazo», haciendo que se incendiaran.