González / Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Una comisión de Caracas estaría a cargo de la exhumación del cadáver de una bebé, que fue entregada por equivocación a otra familia. Luego de una semana, ambas familias esperan respuestas.
Tras realizar la denuncia, los familiares de la pequeña entregada por equivocación a otra familia y que fue sepultada el lunes, recibieron información de que el cuerpo sería exhumado, pero que sería un equipo del Ministerio Público de Caracas el encargado y hasta la fecha no se ha llevado a cabo el proceso.
El miércoles, Yelkis Chávez, madre de la menor de 16 años a quien se le murió su hija tras el parto, denunció que cuando fue a retirar el cadáver en morgue, este había sido entregado a otra familia.
«Ella fue atendida el sábado y la bebé nació, pero la niña murió el domingo, era sietemesina y no resistió, es ahí cuando mi hija firma el acta que indica que tiene 72 horas para retirar el cuerpo, sino sería desechado», dijo.
Familiares lograron conocer que el cuerpo había sido entregado el mismo lunes a una familia que vive en El Jebe y quienes creyendo que se trataba de su hija, le dieron cristiana sepultura.
Exigen entrega
Amarilis Colmenárez, madre afectada por el intercambio de cadáveres, exige que el cuerpo de su bebé sea entregado.
Amigas cercanas de Amarilis fueron quienes retiraron el cuerpecito y le dieron sepultura, pero el lunes le dijeron que hubo un error y le habían entregado el cuerpo de otra bebé.
Amarilis expone que el error es netamente de los trabajadores de la morgue. «Han intentado hacer ver que es error nuestro, pero la verdad es que la niña tenía mis datos y a eso sólo tienen acceso ellos. Ahí uno no dice esta bebé me gusta, aquella no«.
«Mi hija está conservada, pero la otra niña que enterramos no y los otros padres necesitan darle un último adiós para por lo menos tener un sitio al cual puedan acudir para llorarla», sostiene entre lágrimas.