Redacción | LA PRENSA DE LARA.-& ;Octubre finaliza registraron varios sucesos que sacudieron al estado y a Venezuela. Estafas y muertes a manos de cuerpos de seguridad y de la delincuencia, tiñeron de sangre y causaron impacto en la entidad.
A continuación, les presentamos los cinco sucesos más impactantes de la semana:
1. Eje de homicidios del CICPC sigue tras la pista de dos delincuentes
Una mujer y un hombre son buscados hasta debajo de las piedras, presuntamente por cometer dos crímenes en hechos distintos. Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc trabajan en las investigaciones para dar con pistas que los conectan hasta los criminales.
El primer buscado lo encabeza Marcial Antonio Agüero Durán (32), señalado como el homicida de una niña de 14 meses, a quien presuntamente maltrató en Quíbor, siendo su padrastro. El hombre, quien tiene una orden de aprehensión a nivel nacional, es buscado más allá de los límites del estado Lara.
2. Reo mata a su compañero y oculta su cuerpo por dos días
A Jonathan Jesús Guevara Ochoa, de 26 años, lo estranguló su compañero de celda y ocultó el cuerpo debajo de una cama, por dos días. Al parecer el homicida no aguantó el fuerte olor que emanaba el cadáver, debido a que estaba en estado de descomposición e informó sobre lo sucedido.
El viernes en la celda 1 del área de Reflexión de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, Jonathan tuvo una fuerte discusión con Ender Ramos, de 58 años, privado de libertad y compañero de celda, aparentemente, los ánimos se caldearon y en medio de la pelea Ender habría agarrado a Jonathan por el cuello y lo estranguló.
3. Barquisimetana fue asesinada por su expareja en Perú
Migraron para tener un mejor futuro, pero al llegar a Perú todo cambió. Según familiares, el hombre se convirtió en «celópata y agresivo», pasando de las amenazas por mensajes telefónicos, a tener en su mano un arma de fuego, matar a su expareja y luego suicidarse. Ambos eran barquisimetanos y tenían dos años viviendo en Lima.
«A las mujeres que montan cacho hay que matarlas. Yo te veo en algo y te mato», eran los mensajes de texto peligrosos que le llegó a enviar Carlos Wilfredo Hernández Rodríguez (30) a la mamá de su hijo Yolimar Josefina Mendoza Mendoza (29), cuando la relación de 10 años se estaba terminando. Según las hermanas de Yolimar, Carlos nunca había sido celópata estando en Venezuela, pero al llegar a Perú la mujer vio el cambio de su pareja, y fue tanto que decidió dejarlo.
4. Delincuentes matan a golpes a un vigilante de 82 años
Tirado en el piso y con la ropa ensangrentada fue hallado por unos albañiles el cuerpo de Braulio Antonio Cordero, de 82 años. El hombre trabajaba como vigilante en un depósito que estaba en construcción, ubicado en la calle 59 entre carreras 15 y 16, al oeste de Barquisimeto.
Ayer a las 8:00 de la mañana, como todos los días, los albañiles llegaron al establecimiento y apenas abrieron la puerta se encontraron con la trágica escena; Braulio, el vigilante, estaba muerto, tirado sobre un charco de sangre. Los trabajadores de inmediato llamaron a los propietarios para notificarles lo ocurrido y luego reportaron al Eje de Homicidios del Cicpc.& ;
5. Niño muere ahogado en un tanque de agua
Un bebé de 18 meses de nacido (1 año y 6 meses) murió ahogado la tarde del jueves, luego que, en un presunto descuido de los adultos que vivían con él, se cayera a un tanque de agua, en el caserío Playa Bonita, vía El Tocuyo, en los límites del municipio Jiménez.
El jueves a mediodía, el pequeño estaba jugando con hermanos y primos en el patio de la casa. Los adultos estaban cerca, pero ocupados en los oficios. Los niños se acercaron a un tanque de agua de cemento, con unos dos metros de profundidad, donde la familia recogía agua para almacenar, ya que el servicio es irregular en la zona.