Un hombre, de 22 años, fue detenido por funcionarios del Cicpc en Barquisimeto, luego de ser señalado de usurpar funciones como Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de estafar a varias personas de Lara y otros estados.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que el hombre quedó al descubierto, luego de las múltiples denuncias recibidas por parte de víctimas estafadas con la venta de entradas para conciertos en Barquisimeto.
Modos Operandi del estafador
«Se pudo conocer que el hombre valiéndose de la urgencia de personas para adquirir entradas a conciertos a desarrollarse en el estado Lara, se las ofrecía a precios asequibles, logrando timar a las personas que le realizaban los pagos, y éste les hacía llegar las entradas en digital con un código QR, cuyos datos fueron alterados con una aplicación de ‘ingeniería social’. Cuando las víctimas acudían a los espectáculos y mostraban dicho QR, eran informadas que esas entradas no eran válidas y, habían sido víctimas de una estafa», dijo el comisario.
El comisario destacó que el hombre, a través de estas estafas, obtuvo más de 3 mil dólares estadounidenses. En medio de las investigaciones, el Cicpc lo logró ubicar en la avenida Pedro León Torres, lo detuvo y llevó bajo arresto a la comisaría.