Ana León | LA PRENSA.- Rosanyela Carreño, viuda de Aníbal Salas (44), alegó que su esposo no era culpable en el homicidio de Nelson Octavio Castellanos (56), sargento mayor de la Guardia Nacional asesinado de un balazo en el pecho la tarde del 15 de octubre en el urbanismo Alí Primera.
Salas resultó muerto en un supuesto enfrentamiento con el agentes del Conas en la intercomunal Barquisimeto-Duaca. Según la versión de los militares, Salas estaba implicado en el homicidio del militar.
Pero Carreño asegura que su esposo no pudo haber cometido el crimen porque se encontraba en ese momento jugando dominó con un grupo de amigos en un club llamado “A que Marcial” ubicado en la zona norte, en la vía hacia Duaca, en el sector Las Veras.
En videos captados por las cámaras de vigilancia en el club social, proporcionados por Rosanyela a La Prensa, se muestra que Aníbal estuvo desde las 2:15 de la tarde hasta las 11:17 de la noche en el centro deportivo y de recreación. A las 11:15 de la noche Anibal se despidió y fue a la taquilla de pago.
Rosanyela relató que a las 11:15 pm Anibal la llamó para avisarle que volvía del club y pedirle que estuviera pendiente para abrir el portón de la casa.
“Tardaba 40 minutos en volver. A las 12:15 de la noche lo empecé a llamar pero no contestaba”, comentó.
Declaró que a las 12:20 de la madrugada se acercaron seis petejotas a su casa, saltaron el portón, tocaron la puerta y entraron sin orden judicial.
“Decían que eran de la OLP, voltearon todo y dejaron el cuarto y la cocina hechos un desastre. Me pedían que les sacara un armamento, un revolver, pero yo les decía que no sabía nada de eso”, proseguió la esposa de Anibal.
Según contó Rosanyela, después de que se fueron los petejotas, sin armamento alguno, ella siguió llamando a su esposo sin éxito. A la una de la madrugada una persona le llamó informando que la Toyota Machito 1989 de su esposo estaba en La Sábila tiroteada y a las 2am le notificaron que lo estaban trasladando a la morgue.
“¿Cómo es posible que un hombre que estuvo jugando dominó hasta las 11pm fuera a asesinar a un guardia a las 6pm”, concluyó Rosanyela.