lunes, 24 febrero 2025
lunes, 24 febrero 2025

«Está muerto en el monte”

Euseglimar González | LA PRENSA.- “Búsquenlo en el mon­te que está muerto”, fue lo que le dijo el amigo de Jean Carlos Rodríguez Cabreras (21) a su espo­sa. El joven fue asesinado el domingo en un terreno del sector La Zamurera, y el amigo también resultó herido.

Tirado bocarriba, vesti­do con un jean y un sué­ter de color blanco, rode­ado de monte estaba el cuerpo del joven. Ayer a las 7:00 de la mañana fa­miliares dieron con él, luego de dos días de bús­queda.

Un tiro en la cabeza te­nía Jean Carlos, estaba maniatado con los cordo­nes de zapatos, pero no tenía puesto sus zapatos. En los dedos de una ma­no tenía una liga de go­ma.

Relatan que el joven sa­lió de su casa en La Za­murera el domingo en la mañana supuestamente en compañía de su ami­go Víctor Marín, pero después no regresaron. En la tarde Víctor salió del monte del terreno que está detrás del Par­que del Oeste y pedía au­xilio, pues había sido he­rido de bala detrás de la oreja.

“Cuando lo vimos lo au­xiliamos y lo llevamos hasta el Seguro Pastor Oropeza. Le pregunta­mos por Jean Carlos, pe­ro nos decía que él estaba bien”, soltó un familiar.

Pasó la noche del do­mingo y Jean Carlos no llegó a su casa, la madre se preocupó porque él no solía quedarse fuera de su casa. El lunes en la mañana, la esposa de Je­an Carlos decidió ir hasta el Seguro Social para ha­blar con Víctor.

“El lunes hablé con él y me dijo que buscara a Je­an Carlos en el monte porque estaba muerto. ¡Por qué no nos dijo eso desde el domingo!”, de­cía la mujer, con lágrimas en sus ojos y cargan­do a un bebé de apenas tres meses de nacido, hi­jo de Rodríguez.

Desde que le dijeron que estaba en el terreno un grupo de familiares se fue a buscarlo por to­das partes, pero no die­ron con él. Ayer a las 6:00 de la mañana salieron de nuevo y un zamuro que sobrevolaba en una mis­ma dirección fue el pun­to clave para dar con el cuerpo.

“Vi el zamuro y se que­dó en un árbol, caminé unos cuantos pasos y ahí estaba él. Estaba muerto y su amigo no nos dijo nada sino hasta ayer (lu­nes)”, soltó una joven llo­rando.

El cadáver de Jean Car­los ya estaba en estado de descomposición. Por es­tar dos días expuesto al sol el proceso aumentó y cuentan que el joven era flaco y ya estaba hincha­do.

Manger Cabreras, tío de Jean Carlos explicó que él siempre acostumbraba atravesar el terreno para salir al parque del Oeste y llegar hasta la avenida Los Horcones y agarrar transporte público allí. La familia lo estuvo buscando desde el do­mingo en hospitales y hasta en comisarías.

“El amigo tiene que dar muchas explicaciones porque él estuvo presen­te cuando asesinaron al muchacho. El Cicpc debe investigar el caso y dar con los responsables pa­ra que se haga justicia“, dijo la madre.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales