martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Entran a su casa y lo matan

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Gustavo José Rodríguez Medina (19) estaba solo descansando en una de las tres habitaciones de su casa, ubicada en la ca­rrera 2 con calle 1 del sec­tor La Isla, perteneciente a la comunidad 24 de Ju­lio, en la zona oeste del municipio Iribarren.

Ayer a las 3:30 pm algu­nos vecinos vieron, sin precisar cuántos fueron, que llegaron unos hom­bres con vestimenta in­formal portando chalecos antibalas en un vehículo Ford Fiesta de color azul.

Ellos con armas en ma­no, irrumpieron en la vi­vienda hasta llegar al dor­mitorio de Gustavo José para dispararle sin con­templación. La impre­sión de sus familiares es que el joven no tuvo chance de correr para buscar protegerse del ata­que.

Gregoria Medina, tía materna del fallecido, en medio de su rabia expre­saba que la muerte de él fue consecuencia de “un error que cometió hace un mes en el barrio San­ta Isabel”. “Se dejó influenciar por una chica para que le ro­bara un teléfono celular a la hija de un policía”, ase­guraba, sin que pudiera especificar el organismo de seguridad del que for­maba parte.

La mujer mencionaba que Gustavo José fue de­tenido por funcionarios del Cicpc, pero que en menos de 10 horas fue li­berado.

Le estaban cobrando 1 millón de bolívares a cambio de su libertad, pero mi sobrino acordó con ellos que le pagaría 500 mil y como pudo, juntó el dinero y salió de eso. Además, como parte del acuerdo, les dio un bulto de arroz y un en­friador que era de su ma­má”, afirmaba Gregoria Medina.

Afectada por el asesina­to, seguía desahogándo­se. “Es verdad, él se da­ñó, pero fue serio en bus­car la plata legalmente, porque vendía sus pro­ductos de limpieza todos los días en Acarigua y trabajó duro por eso”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales