Alrededor de 200 niños resultaron afectados por picaduras de abejas, al igual que unas 30 personas que laboran en dicho plantel. Alrededor de 200 niñ;os resultaron afectados por picaduras de abejas, al igual que unas 30 personas que laboran en dicho plantel. Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El pánico se apoderó de los estudiantes, personal docente, administrativo e incluso vecinos del Colegio Fe y Alegría «Variquisimeto», ubicado en el barrio El Bolívar, al oeste de la ciudad, luego de ser afectados por un enjambre de abejas.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes, 20 de mayo. Una cuadrilla del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren estuvo hasta la noche tratando de controlar la situación con el enjambre de abejas.
Alrededor de 200 niñ;os resultaron afectados, al igual que unas 30 personas que laboran en dicho plantel.
Unas 75 personas tuvieron que ser trasladadas al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Julián Torres de la comunidad para su debida atención, 25 de ellas con tratamiento endovenoso.
Otras tres personas, dos adultos y una menor de edad, fueron ingresadas a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto debido a complicaciones por las picaduras de abejas.
Se conoció que la directiva de la institución decidió suspender las actividades académicas por el día martes mientras se solventa la situación.