Edy Pérez | LA PRENSA.- Plomo y plomo. Más de 50 tiros escucharon vecinos del barrio Los Libertadores, Las Clavellinas y la urbanización Las Margaritas durante la madrugada de ayer. El fuego no cesaba, hasta que a las 5:15 asesinaron a Alexi Antonio Camacaro Camacaro (22).
Los vecinos aseguraron que el crimen fue en la parte alta del barrio Los Libertadores, frente al rancho de los malandros que dominan el barrio. Presumen que Alexi, que reside en el barrio Las Clavellinas, fue a enfrentarlos junto a unos compinches, pero resultó herido de muerte en la mejilla izquierda.
Cayó herido en el suelo, narran, pero el hermano lo cargó para intentar salvarlo. Cuando llegó a la parte baja del barrio, frente a la urbanización Las Margaritas lo puso en el suelo. Alexi había dejado de respirar.
Los policías llegaron a las 6:30 de la mañana y encontraron el cadáver tendido bocarriba en plena vía. Los funcionarios se enteraron que el sitio del crimen era en la parte alta de Los Libertadores, subieron, pero unas mujeres le estaban echando tierra a la sangre.
“Se perdieron las evidencias”, se lamentó un polilara mientras se dedicaba a resguardar el cadáver. El hombre vestía jeans azul, suéter marrón, zapatos de vestir tipo Thom Sailor. Era un hombre moreno oscuro y con el cabello liso, tan liso que se le paraba, parecido al cabello de los chinos. Deja un hijo de menos de dos años huérfano, cuenta su hermano Alexander Camacaro que está sentado frente al cadáver.
Con lágrimas en el rostro, Alexander asegura que su hermano era albañil desde los 15 años y que estaba trabajando en una construcción por el centro de Barquisimeto.
“No sé qué le pasó, me llamaron por teléfono y me dijeron que estaba aquí”, comenta y asegura que Alexi jamás estuvo preso y que en su familia nunca habían pasado por el dolor de perder a un ser amado de forma trágica.
Aunque el hermano de Alexi aseguró que él lo que hacía era trabajar, por fuentes policiales se supo que la víctima está nombrado en el expediente del quíntuple asesinato que se registró el 21 de noviembre de 2015.
“Es de los Camacaro”, aseguran fuentes ligadas al Cicpc, al tiempo que afirman que Alexi, un hermano de él, unos compinches de ellos apodados el “Rojo”, el “Catire”, “Pale” y el “Leo”, que está preso, son los seis matones que cometieron el homicidio múltiple.
Las víctimas fueron Johana Orta (18), Fredy Orta y la hermana de ambos de apenas 14 años, una adolescente de 14 años y un chamo de 17. Todos fueron asesinados dentro de una casa en el barrio Los Libertadores, pero los cargaron y los apilaron debajo del puente José Gregorio Bastidas y ayer, a unos 50 metros de ese mismo puente, quedó el cadáver de Alexi.