sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

En menos de 24 horas precisan a asesino de reo de Pata ‘e Palo

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara – El matón del privado de libertad Ángel Gustavo Crespo Durán (25) sería procesado por homicidio, pues en menos de 24 horas el presunto responsable fue señalado como el autor material de este crimen ocurrido dentro de uno de los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Pata ‘e Palo, según contó una fuente interna.

Se pudo conocer que los privados de libertad de la celda «2» habrían roto una de sus «reglas carcelarias» y señalaron quién era el matón de Ángel. La fuente detalló que los reos habrían precisado al homicida y, presuntamente, le advirtieron que si no asumía su delito, ellos lo delatarían con el Cicpc porque no querían que a todos los presos de ese calabozo les agregaran un expediente por homicidio.

El hecho donde murió Crespo Durán ocurrió el domingo, al parecer, por una pelea de «poder» entre presos. LA PRENSA pudo conocer que, supuestamente, la riña habría comenzado en la mañana, pero fue a mediodía cuando los privados de libertad comenzaron a pelear con chuzos (un coliseo). Al mediodía, Ángel resultó herido de una puñalada, luego de que su «enemigo» lo hiriera en el pecho.

El recluso que fue señalado como el matón de Ángel, tiene cinco años detenido por homicidio y según contó a LA PRENSA una fuente policial esta sería la segunda vez que será procesado por el mismo delito. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y aparentemente colectaron como evidencia el arma homicida (chuzo carcelario).

Ángel tenía tres meses detenido por el delito de robo agravado, estaba en fase de audiencia preliminar, pero debido a la cuarentena su caso estaba paralizado. El recluso de 25 años, estaba en una de las celdas «más candelas» de la comisaría, pues allí se han presentado riñas y hechos ilícitos.

El mismo día que ocurrió el crimen, los polinacionales hicieron una requisa en el calabozo, pero no consiguieron las «caletas». Familiares de los otros reclusos denunciaron que temen que en las próximas horas les hagan una requisa más exhaustiva y que los vayan a maltratar.

A Ángel lo trasladaron en una camioneta hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto y fuentes policiales aseguraron que un médico no lo quiso atender de inmediato y por eso murió. En ese momento, un funcionario detuvo por algunas horas al doctor, hecho que fue denunciado hasta por el presidente del Colegio de Médicos de Lara.

Asumen en 2019

El año pasado ocurrió un crimen dentro de los calabozos de Pata ‘e Palo y para ese momento todos los reos asumieron la culpa y fueron procesados por el homicidio, pero este año fue distinto, pues una fuente interna aseguró que los detenidos no quieren que la historia se vuelva a repetir, y porque eso les retrasa más su salida.

«Un día antes hablé con él»

«Yo no sabía que mi hijo tenía un pleito con otro de los privados; sí sabía que hacían coliseos en la comisaría, pero él me dijo que todo era inofensivo», comentó Glenny Crespo, madre de Ángel Gustavo Crespo Durán (25).

La señora contó que el domingo salió de su casa en Los Pocitos para la comisaría a llevarle comida, pero cuando llegó al centro de detención no le recibieron la comida, informándole que a su hijo lo habían llevado al Hospital Central porque lo hirieron.

Al llegar al Central, la dama vio todo el alboroto que había en la Emergencia. «Yo preguntaba por mi hijo, pero nadie me explicaba, hasta que una trabajadora del Hospital me informó que estaba muerto», comentó Crespo antes de romper en llanto. «Logré hablar con él un día antes y me dijo que me quedara tranquila», comentó Glenny antes de romper en llanto.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales