Euseglimar González | LA PRENSA.- Lara registra el primer caso de “shoking game” o juego de la asfixia en el municipio Jiménez. Dos adolescentes de 14 años fueron los que protagonizaron el mortal juego y
terminó con una jovencita hospitalizada, tras recibir un golpe en la frente.
Se pudo conocer por fuentes policiales que un jovencito de 14 años estaba frente al liceo Enma Ceballos. El hecho ocurrió el pasado viernes a las 10:30 de la mañana, justo en ese momento el joven aplicó una técnica de estrangulamiento contra la niña, dejándola caer al piso.
La joven recibió un golpe en la frente y en el pómulo derecho. Al parecer los padres de la jovencita la trasladaron hasta el Hospital de Quíbor y luego fueron a denunciar el hecho ante el Cicpc. Los funcionarios iniciaron las investigaciones y fueron por el jovencito quien fue presentado el sábado ante el Tribunal de Control 1 Sección Penal Adolescentes.
Se pudo conocer que durante la audiencia el Ministerio Público acordó la presentación de cada 15 días, aparentemente, por lesiones y homicidio intencional, además prohibió acercarse a la víctima y a la unidad educativa, pues supuestamente el chamito no estudia allí.
En Falcón también ocurrió un caso similar el 11 de junio, son dos adolescentes de 15 y 16 años y fue en una institución del municipio Colina. Medios locales de Falcón indicaron que el hecho no fue denunciado ante los cuerpos de seguridad, pero la directora de la Zona Educativa fue quien habló sobre el caso y aseguró que no pasó a mayores porque trabajadores actuaron de inmediato.
Con bullying
Douglas Rico, jefe del Cicpc explicó que “siempre las víctimas son aquellos que han sido sometidos al bullying y ellos para evitarlo se dejan someter”, y advirtió que eso trae consecuencias como la muerte.