Desde la medianoche del domingo hasta la primera hora de ayer, martes, seis accidentes de tránsito se registraron en el estado Lara, de los cuales tres fueron en motocicletas y tres por arrollamiento.
Ronald Yanis sólo tenía 21 años, era padre de un pequeño de tres, practicaba motopiruetas y se ganaba la vida como mototaxista de la línea Fermín Toro. Perdió la vida cumpliendo con un traslado que no quería hacer. El padre del joven, quien lleva su mismo nombre, cuenta cabizbajo que su hijo era bueno y que el día lunes en la mañana recibió la llamada para que hiciera un servicio desde El Ujano hasta el hospital, cuenta que el joven no la quería hacer porque quien llamó era su ex, pero insistió tanto que aceptó. Según lo que le contaron los compañeros, Yanis iba del lado derecho de un camión y este cruzó, presumen que no lo vio porque lo elevó como tres metros.
Como pudieron llamaron a su papá, quien lo recogió y llevó a la Emergencia del hospital. «Él entró caminando, cargaba su casco y yo le decía que tranquilo que iba a estar bien, pero un señor que lo vio entrar me dijo que se veía mal, tal vez el golpe se lo llevó en el pecho y si así fue, mi hijo murió en menos de una hora, su casco estaba reventado». De la acompañante sólo se pudo conocer que no sufrió grandes daños y para la mañana de este martes ya la habían dado de alta.
Imprudencia en moto reina en Lara
De la misma forma, a bordo de su moto perdió la vida Pastor Pérez la madrugada del lunes cuando transitaba por el sector Campo Lindo del municipio Jiménez, donde había una fiesta, al pasar por el lugar chocó a un ciclista y murió al instante, iba de retorno a su casa cuando perdió la vida, sus familiares dijeron que no deja hijos y recuerdan que era un hombre trabajador. Del otro implicado en el hecho, se desconoce su situación de salud.
El tercer caso, en el cual muere el chofer de una moto, se trata de un menor de tan sólo 17 años, era mecánico desde los 12, pues su papá le enseñó el oficio. Su mamá, Amarilis Romero, contó con mucha entereza que mientras su hijo estaba con su novia llegó un joven para que le arreglara la moto, él no quería, pero el joven insistió, la arregló y cuando fue a probarla, le avisaron que en un choque con un camión su hijo perdió la vida. «No sé de quién fue la culpa, pero si de mi depende que el chofer del camión no quede preso yo lo ayudo, nadie sale de su casa queriendo matar a otro», agrega.
En otro hecho de tránsito falleció Delio Reyes Cordero, de 54 años, quien se encontraba en una acera de la comunidad de Barrio Unión detrás del CC El Recreo, cuando un vehículo, aparentemente por falla mecánica, lo impactó dejándolo sin vida de forma instantánea.
De los otros dos arrollamientos se desconoce la identidad de las víctimas.