Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Seis de las 46 víctimas que fueron ingresadas la tarde del lunes al hospital central de Maturín con quemaduras de segundo y tercer grado luego de la explosión de los cilindros de gas en el municipio Piar, se encuentran en críticas condiciones.
Fuentes internas al centro asistencial capitalino indicaron que entre el grupo de personas más afectadas se encuentra una señora de avanzada edad y una niña, esta última con graves lesiones.
La noche del lunes fueron ingresados de urgencia a quirófanos dos infantes, y ayer en la mañana otro grupo pero de adultos eran intervenidos.
Se pudo confirmar que la cifra de lesionados en la tragedia del municipio Piar, que en un principio se mencionó de 34 personas quemadas, ascendió a 46 personas afectadas tras el estallido de un cilindro de 45 kilogramos que produjo posteriormente la explosión de las demás bombonas de menor tamaño.
Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y en vecinos de la localidad trasladaron a las víctimas hasta el hospital de Aragua de Maturín, pero ante las precariedades de ese centro de salud, las llevaron hasta el Manuel Núñez Tovar, en Maturín.
José González, habitante del caserío Caño Los Becerros donde se produjo el hecho y tiene varios de sus familiares en el área de Trauma Shock; él hombre contó desde las afueras del hospital de Maturín que, cuando se produjo la tragedia los encargados de la bombas de gasolina no quisieron prestarles el apoyo para ayudar en el traslado de los quemados.
«De momento se opusieron y luego querían que primero pagáramos antes de surtir gasolina a los carros. No había ambulancias y prestamos apoyo para el traslado», contó el hombre.