Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Alexander Emiro Valenzuela Barreto, de 26 años, alias «Yoco», murió el domingo en la tarde, tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc. El hecho ocurrió en el sector Los Mochuelos vía Pavia.
Se pudo conocer que a las 5:30 de la tarde un grupo de funcionarios Contra Bandas de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc, estaba en labores de investigaciones, pues andaban tras la pista de unos delincuentes que se la pasan robando. Cuando los «petejotas» estaban llegando a una de las calles del sector, supuestamente, el «Yoco» junto a otros dos chamos salieron corriendo hacia un terreno baldío para tratar de evadir la comisión.
Una fuente policial contó que cuando los tipos iban corriendo disparaban contra ellos y al entrar al terreno, presuntamente, se originó un intercambio de disparos y fue cuando el «Yoco» cayó herido, mientras que los otros dos tipos, lograron huir.
Los funcionarios «peinaron» toda la zona para dar con los hampones, pero no pudieron. Al parecer a uno de los tipos que logró escaparse le dicen la «Mona».
Al hombre herido lo trasladaron hasta la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza, pero fue ingresado sin signos vitales.
El «Yoco», supuestamente estaba señalado en varios robos de la comunidad y aseguraron que era uno de los tipos que mantenían el «poder» en el vertedero de Pavia y en Los Mochuelos, pues los «petejotas» ya habían recibido denuncias de una banda delictiva que mantiene azotado a todo el sector.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de «Yoco», pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Sin embargo un allegado a la familia contó que a los familiares los «petejotas», supuestamente, los sacaron de la vivienda donde vivía el chamo y los habrían amenazado.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.& ;