Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;Antonio Nicolás Gil, de 23 años, apodado el «Valenciano«, murió tras presuntamente abrir fuego contra funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Yaritagua. El hombre era investigado por robo en la comunidad de La Mora y sectores aledaños.
Fuentes policiales contaron que el «Valenciano» operaba por la zona junto a Roibert David Sánchez, de 18 años y el «Abelito», un chamo de 16 años. Supuestamente los tres chamos se la pasaban robando por la comunidad a las 7:00 de la noche y hace poco le habían robado el celular a una funcionaria.
Luego de recibir varias denuncias los uniformados comenzaron a realizar las investigaciones para lograr dar con la ubicación de los delincuentes y fue el lunes en la mañana que dieron con ellos. Los uniformados llegaron hasta el sector Sabanita IV de Yaritagua, estado Yaracuy y tras darle la voz de alto, presuntamente, uno de los hombres disparó contra los «petejotas«.
Tras la detonación el «Valenciano» y los dos chamos que lo acompañaban trataron de huir de los uniformados, pero ellos se fueron detrás de él y este al verse acorralado, aparentemente, continuó disparando y se generó un intercambio de disparos que terminó cuando el chamo cayó malherido.
Los funcionarios trasladaron al «Valenciano» malherido hasta el Hospital de Yaritagua, pero minutos después de ser ingresado murió. En el sitio del suceso quedó una escopeta con la que presuntamente, el chamo abrió fuego.
Durante el procedimiento los funcionarios lograron detener al «Abelito» y el «Roibert», quienes supuestamente eran señalados como los que robaban junto al «Valenciano». A los dos chamos los trasladaron hasta la sede del cuerpo detectivesco y serán presentados ante Tribunales.
Se pudo conocer que el «Valenciano» presentaba varios registros policiales. Los dos chamos que resultaron detenidos residen en Yaritagua.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.