viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

El Neggi resultó abatido por las FAES en La Sábila

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Desde hace cinco años el «Neggi» era señalado como azote en Santa Rosa, y en varias oportunidades Cristian José Espinoza Colmenárez, de 35 años, fue detenido por cuerpos de seguridad, pero ayer antes del amanecer resultó abatido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en La Sábila, al norte de Barquisimeto.

A Cristian, conocido como el «Neggi», lo buscaban, presuntamente, por ser el líder de una banda delictiva en el norte y según el reporte policial, los uniformados llegaron al sector pasadas las 6:00 de la mañana y habría sido en ese momento cuando lograron ubicarlo, y en cuestiones de segundos se formó el tiroteo en donde resultó herido de bala.

A «Neggi» lo trasladaron en una patrulla policial hasta la Emergencia del Hospital Central, pero fue ingresado sin signos vitales, pues la herida que recibió en el pecho fue fulminante.

En el sitio del suceso quedó una pistola calibre 380 mm, que fue colectada por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc como evidencia. Los vecinos de La Sábila no quisieron aportar mayores detalles sobre lo ocurrido, pero algunos aseguraron que ese hombre no era de la zona y que ellos escucharon las detonaciones, pero por temor nadie salió a ver qué pasaba.

LA PRENSA pudo conocer que ayer en la mañana llegó un hermano de Cristian para reconocerlo en la morgue, pero al poco tiempo se fue a rendir declaraciones en el Cicpc para poder obtener la orden para retirar el cadáver.

Más de 10 registros

Cristian tenía más de 10 registros policiales por los delitos de droga, lesiones personales, robo y hurto genérico desde el año 2011 y había tocado la cárcel en varias oportunidades. En 2015 fue señalado por vecinos de Santa Rosa como un azote, pues aseguraron que, supuestamente, se la pasaba robando quintas en la zona este de Barquisimeto.

Hace 29 días el «Neggi» fue detenido por las FAES en el sector La Lagunita, aparentemente, tenía en su poder 20 envoltorios de droga, pero según un allegado a la familia le dieron la libertad por no haber suficientes pruebas para culparlo en el hecho y desde hace 20 días estaba en la calle.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales