Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- José Luis Rodríguez de la Rosa, de 29 años, apodado el «Guajiro» murió tras un presunto tiroteo contra funcionarios de la Brigada de Inteligencia, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ayer en el asentamiento de La Mata, sector La Granja de Palavecino.
Se pudo conocer que los uniformados llegaron al sector pasadas las 5:00 de la mañana y los vecinos sólo escucharon las detonaciones, pero no supieron qué había pasado, no fue sino hasta el amanecer que se dieron cuenta que el «gobierno» se había metido a la zona.
Al «Guajiro» lo trasladaron con una herida en el tórax hasta al ambulatorio de Cabudare, pero fue ingresado sin signos vitales, según informó una fuente interna del centro de salud.
Según reporte policial al hombre lo estaban buscando, supuestamente, por ser integrante de la banda «Los Mapanares«, que se dedican al hurto, robo a mano armada y desvalijamiento de casas. Habría sido cuando los uniformados llegaron a la comunidad que se formó el presunto tiroteo en donde cayó mortalmente herido el «Guajiro«.
El «Guajiro» tenía un registro policial por el delito de hurto genérico, del año 2015. Cuando fue detenido el hombre residía en Siquisique, municipio Urdaneta.
Durante la mañana funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta la escena del suceso para hacer las experticias y colectaron como evidencias una escopeta calibre 16 milímetros, además de una concha percutida. El cuerpo del «Guajiro» fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del hombre para que dieran detalles sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues ayer al mediodía ningún pariente había llegado al área patológica para reconocer el cuerpo.