Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Jousee Villasmil Juárez Castillo, capturado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) adscritos al Conas–Carora, supuestamente estaba fugado de la sede del Cicpc y requerido por la justicia.
Los funcionarios estaban en labores de investigación por el sector La Pastora del municipio Torres, cuando se percataron que Villasmil tomó una actitud nerviosa y aunque trató de evadir a la comisión no pudo y fue cuando le dieron la voz de alto, los militares le hicieron una revisión corporal.
Cuando los militares chequearon sus datos personales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) este arrojó que estaba solicitado y que además presentaba registros por robo genérico, hurto calificado, violencia física y fuga de detenidos.
Una fuente militar destacó que el hombre, aparentemente, se había fugado hace varios años de la sede del Cicpc de Carora y que desde ese entonces el hombre se encontraba requerido por la justicia, pero fue el domingo cuando lograron detenerlo.
Los uniformados lo trasladaron hasta la sede del Conas y lo pusieron a la orden de la Fiscalía 8 del Ministerio Público para luego ser presentado en Tribunales de Carora.
Se pudo conocer que el chamo presenta registros policiales desde el año 2014, todos ocurridos en Carora, de donde es oriundo.
Denuncia
Funcionarios adscritos al Conas-Carora piden a la ciudadanía que denuncien cualquier hecho delictivo, además de la extorsión.
Desde que se instalaron en Torres los uniformados han realizado operativos y patrullaje «Antisecuestro y extorsión«, por varios sectores de Carora.