viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por las FAES

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- A punta de plomo funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) acabaron con la vida de dos chamos, señalados como presuntos delincuentes. Alias el «Guayito» y el «Nurro» fueron abatidos ayer en la mañana en Rastrojitos y en Chirgua, sector II.

Una vecina del sector Castillero de Rastrojitos, al norte de Barquisimeto, contó que a las 5:35 de la mañana escuchó varias detonaciones, pero no fue sino hasta dos horas después que vio que en la casa de una compañera de trabajo estaba la patrulla de las FAES.

Según el reporte policial, Carlos Eduardo Crespo (24), conocido como «Guayito» era buscado por los funcionarios de la Brigada de Inteligencia, adscrito a las FAES, presuntamente por pertenecer a la banda del «Bebé» que se dedican al robo, hurto, extorsión y venta de droga.

Fuentes policiales contaron que cuando los uniformados llegaron a la calle 4 con carrera 2 y lograron ubicar la casa en donde vivía el «Guayito», supuestamente, el chamo se resistió a su detención y fue cuando ocurrió el tiroteo en donde resultó mortalmente herido.

«Los tiros me parecieron normal porque en la comunidad a cada rato se escuchan detonaciones. Cerca queda una granja en donde se meten muchos delincuentes a robar«, comentó una vecina de la comunidad.

Los funcionarios trasladaron a «Guayito» hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fue ingresado sin signos vitales. En el sitio del suceso quedó un arma de fuego, tipo escopetín con la que, presuntamente, se enfrentó el chamo.

Los familiares del chamo no estaban en los alrededores de la comunidad para que dieran su versión de lo ocurrido y LA PRENSA trató de ubicarlos en la morgue del Hospital Central, pero no pudo ser posible.

«No sabemos dónde está la mamá. Lo que nos dijeron es que la sacaron en la madrugada y se la llevaron al comando de ellos (FAES)», comentó una allegada a la familia en el sitio del suceso.

Dos horas después de que «Guayito» fue dado de baja, murió Rafael Morón (27), apodado el «Nurro», tras un supuesto enfrentamiento contra las FAES en el sector II de Chirgua.

Al «Nurro» lo buscaban por ser un supuesto azote de barrio y por los delitos de robo y desvalijamiento de viviendas. Según el reporte policial, el chamo, aparentemente, se enfrentó contra los uniformados con una escopeta, pero su mamá negó esta versión y aseguró que su muchacho en «ningún momento se enfrentó».

«Siempre dicen lo mismo. Él estaba en la casa junto a su esposa y su bebé cuando ellos (FAES) llegaron«, comentó la madre.

Rafael tenía un registro policial por droga y en 2014 fue detenido por Polilara en el sector Lomas Verdes de El Cercado junto a otro chamo con siete envoltorios de presunta droga.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales