Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- No hay crimen «perfecto», ese ha sido el lema de la División Contra Homicidios del Cicpc y lo reafirmaron, luego que lograran ubicar a uno de los implicados del crimen de Andrés Ramón Gil Peraza (40), conocido como «Cheme», quien era comerciante en Guarico, municipio Morán.
Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estarían involucrados en el asesinato de «Cheme» y ayer se practicó la detención de uno, mientras que el otro tiene orden de captura, pero se encuentra en fuga.
El 13 de febrero hallaron el cadáver de «Cheme» en la represa Dos Cerritos de El Tocuyo, desde ese momento los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc iniciaron con las investigaciones, al principio presumían que se trataba de un robo, pues el vehículo de la víctima no apareció.
Luego de 17 días, los funcionarios lograron dar con dos nombres e hicieron los trámites para que saliera la orden de captura. Se trasladaron hasta El Tocuyo y allí lograron detener a un oficial de la PNB, adscrito al Centro de Coordinación Policial de la zona.
Una fuente del Cicpc reveló que el segundo implicado se encuentra en fuga, es también de la Policía Nacional, pero destacado en Caracas.
La fuente detalló que el móvil del crimen no sería robo, pues lograron conocer que los funcionarios habrían tenido una discusión con «Cheme», en el sitio en donde él estaba ingiriendo bebidas alcohólicas. La víctima se retiró del sitio; sin embargo, los presuntos homicidas se fueron tras él y lo habrían interceptado en la represa, lugar donde lo sometieron y dispararon en la cabeza.
Al parecer, los homicidas se llevaron el carro de la víctima, un Fiesta Power gris porque no tenían dónde dejarlo. El carro no ha sido recuperado y las fuentes policiales consultadas, presumen que el fugado es quien sabe del paradero del automotor.
Se pudo conocer que la familia fue notificada que el miércoles en la noche habían detenido a una persona por el crimen del comerciante, quien se dedicaba a la compra y venta de vehículos.