Euseglimar González| LA PRENSA.- Les tumban el negocio del “avance de efectivo”. Dos hombres fueron detenidos el martes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando trasladaban 125 millones de bolívares en efectivo y no supieron declarar en detalle para qué lo usarían. Fueron par de procedimientos realizados; uno en Hipospal de Torres y el otro en Simón Planas.
Como Junrei Feng, de 34 años y Luis Enrique González Vargas, de 33 años, quedaron identificados los detenidos. Ambos serán presentados por delitos económicos ante el Ministerio Público.
El primero en caer fue en el punto de control de Hipospal, en el kilómetro 49 de la carretera Lara-Zulia. Los militares pidieron que detuviera la camioneta Ford Runner blanca que manejaba cuando le detectaron varias cajas de cartón en la maletera. Cuando iniciaron la revisión, hallaron los billetes y todos eran del nuevo cono monetario, es decir, de 500, 1000, 2000, 5000, 10 mil y 20 mil.
Al no saber dar una respuesta de dónde provenía el dinero y para qué sería destinado, Feng quedó detenido, pues en su camioneta llevaba Bs. 115 millones. El hombre iba desde Barquisimeto y tenía como destino Maracaibo, estado Zulia.
Pocas horas después pero en Simón Planas, cayó González. Él se trasladaba en una Jeep Cherokee, blanca. Los militares lo “pescaron” en el punto de Atención al Ciudadano, del punto de control castrense. Comenzaron a hacerle una revisión a la camioneta y se percataron que en la parte de atrás iban dos cajas de cartón grande, y cuando las abrieron, vieron que iban cargadas de billetes.
Cuando los militares empezaron a contar, totalizaron Bs. 10 millones en puros billetes de 100. Presumen que su destino era la región andina.