sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Dos niñas fueron presuntamente abusadas por familiares en Lara

Familiares esperan por chequeo médico para calificar si hubo delito sexual

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Desde la noche del miércoles y con tan sólo 9 horas de diferencia, ingresaron dos casos de presunto abuso sexual en niñas de 3 y 13 años a la Emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. Son hechos aislados, pero en ambos señalan como responsables a familiares cercanos y se encuentran a la espera de la confirmación con los resultados de la valoración médica.

El primer reporte indica que a las 9:40 p.m. llega la madrastra de la menor de 3 años y su preocupación no se trataba de cualquier emergencia. Ella vino en carro particular desde su residencia en la calle 54 para que verificaran el estado de salud de la pequeña, quien le comentó que su tío le había tocado las partes íntimas. La señora creyó en sus palabras y prefirió salir de dudas, a sabiendas que se trata de un grave problema porque el presunto implicado, además de ser un pariente tan cercano, es un adolescente, de 16 años de edad, y a quien identificó por nombre y apellido.

Fue una denuncia que causó mucha indignación y que al amanecer se replicó con el ingreso de un segundo caso. Aproximadamente a las 6:30 a.m., se conoció que la madre de una menor, de 13 años de edad, aseguraba que su hija estaba sintiendo incomodidad en sus genitales, lo cual era muy extraño y empezó a interrogarla, a lo que la adolescente temerosa le confiesa que posiblemente es una de las consecuencias del abuso que sufrió por parte de su padrastro. El mayor asombro para la progenitora fue enterarse de lo ocurrido hace aproximadamente 18 meses en el barrio San Lorenzo.

Siguen las investigaciones en función de la valoración forense en estos casos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales