Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Dos hombres fueron asesinados a tiros la tarde del lunes en el sector Guacabra de Veragacha, de la parroquia Santa Rosa. Al parecer, el crimen ocurrió por líos entre bandas delictivas.
Se pudo conocer que el lunes pasadas las 3:00 de la tarde, un grupo de personas, entre esos un niño de cuatro años de edad, estaba hablando en la calle del sector Guacabra, cuando unos hombres armados llegaron y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra ellos.
A los criminales no les importó que entre los adultos había un menor y dispararon bajo la mirada inocente del pequeño, en medio del tiroteo logrando herir de gravedad a dos de ellos.
Vecinos de la comunidad contaron que en la zona se escucharon varias detonaciones y cuando salieron a ver qué estaba ocurriendo, observaron dos cuerpos tendidos en el pavimento. Una de las víctimas fue identificada como Pedro Pablo Cortez Mujica, de 61 años de edad.
De la segunda persona se supo que era apodado el «Ratón», señalado de ser un hampón de Veragacha y Santa Rosa. El hombre es de piel blanca, cabello negro, vestía franela azul, jean y zapatos gris.
Vecinos de la zona destacaron que Pedro estaba junto con alias el «Ratón», supuestamente, ambos eran conocidos. El presunto delincuente poco se veía por la zona, porque sabía que lo estaban buscando.
Tras lo ocurrido, los vecinos de la comunidad notificaron a la Policía y un par de horas después llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias y el levantamiento de los cadáveres.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y ayer aún permanecían allí, pues no habían llegado familiares para retirarlos.
Una fuente policial contó, que el doble homicidio habría ocurrido por líos entre bandas, por lo que el móvil del crimen sería ajuste de cuentas.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de las víctimas para que dieran su versión, pero no pudo ser posible.