Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Dos hombres fueron detenidos y presentados en tribunales durante este martes en la entidad crepuscular, acusados de comercializar especies provenientes de la fauna silvestre en las calles de Barquisimeto.
Según informó el presidente del Instituto de Ecosocialismo en el estado Lara, Héctor Bravo, los dos hombres identificados como Luis Sánchez y Francisco Daza incurrieron en el delito de venta de animales silvestres en las vías públicas, específicamente en la avenida Vargas con Venezuela donde se llevó a cabo el arresto por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Según el reporte de los funcionarios, Sánchez y Daza ofrecían a los conductores y peatones dos tortugas conocidas científicamente como morrocoy sabanero, una causa suficiente para su detención.
Se pudo conocer que los detenidos fueron interrogados por la Fiscalía 23 encargada de los delitos ambientales, donde se les acusa de la venta ilícita de fauna silvestre.
Este no es el primer suceso registrado con especies silvestres, pues el presidente de Ecolara indicó que el pasado sábado 11 de julio un venado hembra perteneciente a la fauna del Parque Nacional Terepaima fue víctima de una persecución por parte de ciudadanos para su caza, llegó hasta el puesto de guardaparques buscando refugio pese a ser una zona menos boscosa, donde fue atendido por los guardaparques para luego trasladarlo hasta el Parque Zoológico y Botánico Bararida para realizarle las suturas a las heridas que presentaba en las zonas de su cuerpo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.