sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Dos fallecidos en accidentes de tránsito en el municipio Morán

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Como una tragedia, así definieron la muerte de Felipe Escobar, de 45 años de edad, quien fue arrollado por una maquinaria pesada (patrol) en Guarico, municipio Morán, cuando manejaba su moto. El hombre guiaba al conductor de la máquina cuando ocurrió el accidente.

El sábado en la tarde, Felipe iba a bordo de su moto, justo delante de la máquina, cuando el conductor perdió el control, presuntamente, por una falla mecánica llevándose por delante a Felipe e impactando contra una vivienda que se encontraba en el sector.

Felipe quedó debajo de la maquinaria, entre los escombros, murió en cuestiones de segundos. Las personas que estaban en los alrededores, sorprendidos por lo que pasó, corrieron a auxiliarlo, pero no pudieron hacer nada pues ya estaba muerto.

«Es muy lamentable su muerte. Era una persona tan buena y tan trabajadora, siempre servicial y su muerte se convierte en una tragedia», comentó una vecina de la comunidad.

Se pudo conocer que el patrol no estaba en mantenimiento, pues le faltaba aceita, tenía cauchos en mal estado y sin frenos. Además, personas de la comunidad indicaron que Felipe tenía dos días buscando ayuda con comerciantes de la zona para reparar la máquina.

«Lo hizo sólo con intención de lograr mejoras en las vías del campo, las cuales le competen es al Estado. ¡Qué dolor para su familia!», comentó un allegado a la familia.

Las personas ayudaron a sacar el cuerpo de Felipe y a la espera que llegaran los funcionarios de la Policía de Tránsito de la PNB, para que hicieran las experticias y hacer el levantamiento del cadáver.

Felipe se dedicaba a la albañilería, además de la agricultura. El hombre residía junto a su esposa e hijos en la parroquia Hilario Luna y Luna.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de la víctima, pero no pudo ser posible, pues hasta ayer en la mañana el cuerpo de Felipe no había sido trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Choque mortal

Antonio Sergio Silva Pérez, de 31 años, fue la segunda víctima en accidentes de tránsito en Morán. A las 4:30 de la tarde del sábado, el joven iba a bordo de su moto por la avenida Circunvalación con calle 2 de El Tocuyo, cuando aparentemente perdió el control e impactó contra la acera, cayendo bocabajo.

El joven presentó politraumatismo generalizado, las personas que estaban en la cola de gasolina corrieron a auxiliarlo y lo llevaron hasta el hospital de El Tocuyo, pero de allí debía ser trasladado al Hospital Central de Barquisimeto, pero aparentemente, por falta de combustible no pudieron hacer nada y el muchacho murió.

No fue sino hasta en la noche que el cuerpo de Antonio fue llevado en un coche fúnebre hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

LA PRENSA trató de hablar con los parientes de Antonio, pero no quisieron dar detalles sobre lo ocurrido en el accidente.

Se supo que Antonio era técnico en refrigeración.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales