José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Los buses de Transbarca no llevan una buena racha, porque en apenas siete días, unidades de este sistema de transporte masivo han estado involucrados en tres hechos viales en Barquisimeto; dos de ellos arrollamientos (uno con saldo fatal) y un choque contra un Malibú.
La última víctima que cobró uno de los «rojos» fue Leyda Mercedes Santeliz Cortez (52), arrollada el pasado 29 de octubre en la Florencio Jiménez a la altura de la calle 20 de Pueblo Nuevo en horas de la mañana. Ella estaba pasando la vía perdió el equilibrio y en ese momento pasó uno de los buses rojos y la mató.
Esa misma mañana, pero en la avenida Venezuela con calle 37, un Transbarca protagonizó un encontronazo con un Malibú cuando el chofer del «rojo» supuestamente ignoró la luz roja y arrancó en sentido hacia la calle 42, sin percatarse que de su lado derecho venía Emilia Morillo (40) manejando su vehículo.
Ayer en la tarde, un señor de avanzada edad resultó arrollado por un Transbarca en la Venezuela con la calle 35. Según testigos, el arrollado, que vestía un suéter negro con amarillo y blanco y un blue jeans, intentaba pasar el canal de servicio en el sentido este-oeste. Fue trasladado a la Emergencia del Hospital Central.