miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Dormía con el enemigo

Euseglimar González | LA PRENSA.- “Gilberto cumplió lo que dijo, lo mató. Ese hombre es muy agresivo”, decía ayer en la mañana un familiar de Reinaldo Tomás Rivera Gil (62), asesinado presuntamente por su hermano. Al sexagenario lo mataron de un golpe en la cabeza el jueves en la tarde en el Barrio Bolívar.

Reinaldo presentó heridas en el cuello y una herida en la frente. Tras los resultados de la autopsia, se conoció que murió por un golpe con objeto contundente. Cuentan que el jueves a las 4:00 de la tarde, aproximadamente Reinaldo fue asesinado dentro de su casa, en la calle 15 entre carreras 2 y 3. Reinaldo estaba en el patio de su casa echándole abono a la mata de aguacate, al parecer su hermano Gilberto Rivera discutió con él porque había bajado dos aguacates sin su permiso.

“El hermano agarró un pico y lo golpeó hasta matarlo. Lo tuvo que haber agarrado descuidado. No le bastó con golpearlo, luego lo arrastró”, contó un allegado a la familia.

Reinaldo quedó muerto en el patio de la casa. La familia que vive cerca de la vivienda se enteró pasadas las 8:00 de la noche que el sexagenario estaba muerto. Al parecer, Gilberto llamó a una hermana que vive en Coro y le contó que había llegado a la casa y encontró muerto a Reinaldo, pero no le dio más detalles. Poco a poco comenzó a llegar la familia.

Detallan que Reinaldo vivía con Gilberto en la casa y que todos los días peleaban porque Gilberto quería quedarse con la vivienda que es de su madre. Pero Reinaldo no tenía adónde irse.

“Un día escuché a Gilberto decir que le provocaba matar a Reinaldo, pero que no lo hacía porque era su hermano”, dijo ayer con lamento un familiar del sexagenario.

Reinaldo era conocido por todos los vecinos de la comunidad y lo describieron como una buena persona. Él iba todos los días a comer a casa de un familiar que vive a tres casas de la de él. Algunos vecinos aseguraron que aunque Reinaldo y Gilberto vivían juntos no se hablaban.

La tarde del jueves, aseguran los vecinos que no escucharon ruidos en la casa de Reinaldo. No fue sino hasta la noche que comenzaron a ver familiares en el sitio y se enteraron de la muerte del señor.

“Él era uno de los fundadores del barrio. Ese señor no se metía con nadie. Quedé sorprendida por lo que le hicieron”, comentó ayer una vecina del sector.

Funcionarios del Eje de Homicidios llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo y comenzar con las investigaciones del hecho. Se conoció de manera extraoficial, que Gilberto fue detenido por los “petejotas”.

“A Gilberto se lo llevó la ‘petejota’ anoche por ser sospechoso. No se sabe nada de él”, comentó a La Prensa un allegado de la familia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Interpol rescató a 3.000 posibles víctimas de trata

La Interpol anunció este miércoles su mayor operación contra la trata de seres humanos, que permitió detener a más de 2.500 personas y rescatar a más de 3.000 posibles víctimas en el mundo, desde granjas en Argentina a discotecas en Europa.

Redes sociales