domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Doble homicidio en el centro

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- La impotencia y el dolor de estar sentada sobre una silla plástica a cuatro metros de distancia del cadáver de su hijo Mario José Mendoza Martínez (23), hizo que se fumara con intensidad un ciga­rrillo.

Ya consumido, lo lanzó al piso de cemento como en un gesto de rabia por lo ocurrido; se trataba de su único varón, y era más que justificado el sufri­miento. Al lado, también quedó tendido su amigo Luis Eduardo Zavarce Medina (21).

Aura Josefina Mendoza, de 57 años, lleva ocho meses trabajando como aseadora en el baño de damas que tienen dis­puesto en el mercado San Juan, y además se ocupa de recoger los des­perdicios en los alrede­dores.

Un poco más tranquila, relataba desde el interior de un viejo edificio ocu­pado por 32 familias des­de hace unos ocho años, situado en la calle 31 con carrera 17 que ella le ha­bía comprado papas y plátanos, también azúcar para agregarle al café que iba a preparar. Antes de eso, la vecina de al lado le ofreció una taza de sopa a su mucha­cho para que comple­mentara el almuerzo.

Aura Josefina decía que vivía allí con los dos jóve­nes. Mencionaba que an­tes de las 7:45 pm cuan­do se produjo el hecho, dos tipos desconocidos ingresaron abruptamen­te al lugar, sacaron sus armas y arremetieron contra Mario José y Luis Eduardo cuando conver­saban.

Personas residenciadas en inmuebles cercanos escucharon ocho detona­ciones, la misma canti­dad de conchas de bala que quedaron desperdi­gadas alrededor de los dos cuerpos.

Aura Josefina Mendoza recordaba que hace dos semanas, una comisión del Cicpc integrada por más de 10 funcionarios allanaron en la ocupa­ción, llevándose deteni­dos a cuatro personas, entre ellos a Mario José y Luis Eduardo.

Funcionarios de la Divi­sión de Investigaciones contra Homicidios acu­dieron a hacer el levanta­miento planimétrico.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales