viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Disparan a 17 pasos de la Y

Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- El muchacho de 17 años manejaba el Chery Ori­noco. Iba por la Ribereña sentido Cabudare-Barquisimeto, tomó la calle 12 para llegar al cen­tro. Cruzó a la izquierda en la Y, pero justo a 17 pasos, parados en la ace­ra izquierda de la vía es­taban los hampones, es la versión que manejan los hombres del Cicpc.

El pistolero haló el gati­llo del arma, presumen que lo hizo porque la víc­tima no se detuvo. Aun­que en los videos de se­guridad no se aprecia bien qué tipo de arma usaron, creen que se tra­ta de una escopeta pajiza.

La descarga le destrozó la cabeza a la víctima, por lo que sospechan que el pistolero estaba a un me­tro de distancia. En la ca­lle todavía se pueden ver las chispas de sangre que derramó el joven. Como él ya había acelerado el vehículo siguió en mar­cha, el copiloto, Pedro Rodríguez trató de fre­nar.

Tomó el volante para evitar estrellarse, le contó a los investigadores, y cruzó a la izquierda, ha­cia el barrio La Feria. Ahí fue donde se estrellaron contra el Ford Fiesta que estaba estacionado en la vía. Unas dos cuadras ro­dó la víctima al volante. El carro quedó en la calle 12 entre carreras 13 y 14 del barrio La Feria.

Calle 12 es roja

“Que asesinaran a al­guien era cuestión de tiempo”, denuncia un ve­cino del sector que pre­fiere no dar su identidad por temor a represalias. El hombre asegura que una banda, de unos 15 malandrines que no pa­san de los 25 años, azota el sector. Tienen varios modus operandi. Uno es que atraviesan piedras en la calle 12, el conductor fre­na y en ese momento lo interceptan.

Lo hacen después de las 7:30 de la noche, asegu­ran los vecinos. La otra forma de atraco es que le disparan a los carros y cuando se detienen los atracan.  “Les quitan los carros y otras veces solamente los saquean y dejan que se vayan en el vehículo”, asegura otra vecina que tampoco da su identidad. Los delincuentes atra­can a los conductores que van por la Ribereña y deciden tomar la calle 12 en horas de la noche.

Entran en las casas

Los robos en residen­cias también son comu­nes en el barrio La Feria. Los hampones llegan en las madrugadas y se me­ten en las viviendas. Amarran a los habitantes de la casa y se llevan des­de el mercado hasta los aires acondicionados, ca­rros y motos. A un vecino del sector le tirotearon ambas pier­nas en un atraco. Los ha­bitantes del barrio se pu­sieron de acuerdo para asegurar sus viviendas. Algunos instalaron cer­cos eléctricos, otros colo­caron cámaras de seguri­dad y lo más reciente es que entre todos acorda­ron hacer guardias para evitar que los malandros se metan en las casas.

Los vecinos de ese ba­rrio viven angustiados. Por allá no dan rondas ni policías ni guardias na­cionales. “Creemos que es una vía rápida y se ol­vidan que aquí viven fa­milias trabajadoras”, opi­na un lugareño. Aunque los vecinos del barrio son sanos, trabaja­dores, los malandros lle­gan de otras zonas a azo­tarlos. La venta de droga también es común por la calle 12, hay jíbaros que venden de día y de no­che.

Noticias relacionadas

No te pierdas

SAV: Cáncer de próstata cobra a diario 11 vidas masculinas

El cáncer de próstata se encuentra en el primer lugar de muertes y especialistas se preocupan por la falta de prevención ante el incremento...

Redes sociales