miércoles, 27 noviembre 2024
miércoles, 27 noviembre 2024

Difieren audiencia de falsa odontóloga en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La audiencia de presentación de Darlis Mariela García Torres, de 45 años de edad, fue diferida para hoy, según informó una fuente policial. La dama fue detenida por el Servicio de Investigación Penal de Lara (Sipel), adscritos a Polilara, por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina contra la salubridad pública, intrusismo y estafa.

Durante la mañana de ayer, a la mujer la trasladaron para los Tribunales, pues se realizaría la audiencia de presentación, pero luego de unas horas los funcionarios fueron notificados que no se llevaría a cabo y que debían regresar hoy.

Sobre el caso se supo que Darlis ofrecía sus servicios como odontóloga en su vivienda, ubicada en la calle 51 con carreras 13 y 13A de Barquisimeto.

Unos funcionarios habrían llegado hasta su consultorio y corroboraron que la dama no contaba con estudios universitarios que le permitieran ejercer dichas funciones, y que además el espacio que había adecuado para atender no se encontraba en condiciones aptas de salubridad.

Tras su detención, se le ubicó como evidencia sillas odontológicas, además de instrumentos para odontología y ortodoncia. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

La odontología ha sido uno de los ejercicios profesionales que más han usurpado las personas, poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

Durante el año son varias las personas que han sido detenidas. El mes pasado, el Cicpc detuvo a Mirian Toloza Vargas (48), quien usurpaba funciones sin poseer la formación académica ni las condiciones de salud para desempeñar la especialidad.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales