Euseglimar González | LA PRENSA.- La mañana del sábado fue acribillado Marcos González (30) en Jiménez, en la entrada de la casa. Recibió 10 impactos de balas, en todo su cuerpo. En la escena del crimen quedaron esparcidas conchas calibre 9 milímetro.
Ese día se conoció que a Marcos lo mataron por no querer prestar su moto a unos delincuentes y como “venganza” le dispararon. Aunque algunas personas saben quién lo mató, nadie quiso hablar. Caso similar pasó el día siguiente, pero en Torres, a un hombre le dispararon nueve veces y las primeras investigaciones del Cicpc arrojan que se trata de una venganza.
Cinco días antes mataron a un joven en La Carucieña, por viejas rencillas. Según las cifras que maneja La Prensa de las 264 muertes violentas de enero a mayo, 80 fueron cometidas por venganza. En promedio de 18 personas son asesinadas por mes. El otro móvil en los homicidios es el de robo con 52 asesinatos.
Las viejas rencillas y la “lucha” por el poder en las zonas son las principales causas de los crímenes a sangre fría, en la mayoría de los casos la “venganza” se cobra a tiros. De los nueve municipios de Lara en siete se ha cometido este tipo de muertes violentas.
“No sólo es que maten por una venganza, sino que a diario o cada 3 días asesinan con más saña, no les basta un tiro. Hay casos en donde a las víctimas le disparan más de 10 veces en todo su cuerpo. A un hombre lo apuñalaron 15 veces la semana pasada”, comentó una fuente policial.