González / Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Tras la audiencia de presentación a Luz Celeste Almao Carrera, esposa de Yesin Antonio Linárez, ex-GNB (que se quitó la vida), le dictaron medida cautelar con presentación cada ocho días, según una fuente interna de los Tribunales.
Es de recordar, que Luz y Yesin fueron detenidos el miércoles, según informó en redes sociales Tarek William Saab, fiscal general, quien detalló que los delitos a precalificar por el Ministerio Público son los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.
Una abogado explicó que a la dama la imputaron por el presunto delito de homicidio frustrado.
Familia habla
Como un hombre colaborador, amigable y excepcional calificaron los allegados y familiares de Yesin Linárez, funcionario retirado de la GNB.
Sus familiares contaron que Linárez se había retirado de la GNB hace unos años atrás, aseguraron que por la situación del país prefirió montar un negocio de víveres en Siquisique, municipio Urdaneta.
Contaron que Yesin y su esposa recibieron una notificación para presentarse en el Destacamento 121 de la GNB.
«Lo vimos el martes y hablamos por teléfono, luego de ahí le quitaron el celular y no supimos más nada de él», dijo uno de sus familiares y denunció que lo tenían solo en una celda pequeña y oscura.