Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Alfredo Rafael Villalba Torrealba (66), Yrene del Carmen Bastidas (56) y Mirian Carolina Casanova (38) fueron detenidos en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, por presuntamente dedicarse a la estafa con divisas a través de medios electrónicos, en la que se suman hasta la fecha 17 víctimas.
Funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Barquisimeto, luego de varias denuncias, realizaron un arduo proceso de investigación y mediante experticias telefónicas se pudo conocer que los detenidos, supuestamente integran un grupo delictivo apodado «Los Diviseros», dedicado a la venta de divisas a comerciantes y productores, a través de redes sociales y WhatsApp.
Una vez que lograban captar a sus víctimas, les solicitaban la transferencia en bolívares para supuestamente hacer la entrega de dólares en efectivo, pero los «verdes» nunca eran entregados y luego de recibir el dinero, cortaban comunicación con las víctimas, informó la fuente policial.
Los estafados en la denuncia presentaron las transferencias en algunas oportunidades de altas sumas de dinero a las cuentas de estas personas.
Aún queda por aprehender a los supuestos cómplices quienes viven en Sanare y fueron identificados por el Cicpc como: Rosa Cecilia Alvarado Soto, Delimar del Carmen Fernández, José Esteban Balza Espinoza, Luis Ángel López Escobar, Coralis Valenzuela López, José Alfredo Angulo Rodríguez, Ana Mercedes Alvarado, Eduardo José Leal Alvarado y Yasmelin Josefina Castillo Márquez.
Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público.